¿Momento decisivo? Salida a bolsa de Coinbase genera buenos pronósticos

574

La salida a bolsa de Coinbase, conocida como la mayor plataforma de intercambios de criptomonedas en EE.UU., es la señal de que se abrirá paso en el sector tradicional de finanzas, acción que podría traducirse en la atracción de una nueva ola de inversión que genere mayor credibilidad en el mercado de criptomonedas

Esta plataforma de intetcambios tiene programada su oferta pública de venta (OPV) para este miércoles 14 de abril. El mercadon de valores escogido es Nasdaq, el segundo más grande del país; donde los inversores que esperan la adopción global del bitcóin, ya generan sentimientos alcistas.

Te puede interesar: El futuro es tecnológico: FinTech, nuevo administrador de recursos financieros

Vale destacar, que en lo que va de 2021, Coinbase ya ha reportado ingresos por 1.800 millones de dólares; cantidad que hace referencia al primer trimestre, específicamente.

En comparación con el año anterior, los resultados han mejorado. En todo 2020 esta plataforma de intercambios generó 1.300 millones de dólares; siendo valorada en marzo en 68.000 millones de dólares.

Analistas se muestran optimistas ante la salida a bolsa de Coinbase

De acuerdo con la descripción compartida por los analistas, Coinbase, técnicamente, no va a realizar una Oferta Pública Inicial (OPI).

El intercambio va a cotizar directamente en el Nasdaq, evitando así la necesidad de trabajar con bancos de inversión que; a menudo, son costosos para las empresas.

Los inversores igualmente se muestran optimistas ante COIN, el cual será su símbolo de cotización; ya que posee un lucrativo modelo de negocio.

Para Ben Lilly, cofundador de Jarvis Lab: «Coinbase es el momento decisivo en términos de legitimar algunas valoraciones que se ven en las criptomonedas; especialmente en torno a los DEX que tienen una pequeña fracción de la cantidad de empleados y opex que tiene Coinbase o ICE.

Las criptomonedas son un activo con un volumen y una diversidad increíbles, que está configurado para crecer aún más. Coinbase muestra cuán rentable puede ser la exposición a este mercado.

Además, espero un aumento de la actividad de MA y VC en los talones de esto; ya que los inversores privados pedirán a sus administradores de fondos exposición a este espacio».

Coinbase es «enormemente rentable»

En este sentido, John Street Capital, un investigador de capital de riesgo y finanzas; señaló que Coinbase es enormemente rentable con ingresos anuales de $ 1.8 mil millones.

En la parte superior del informe financiero y las ganancias convincentes; la base de usuarios de Coinbase es mucho más grande que Cash App y Venmo.

Aunque para algunos comerciantes con la salida a bolsa de Coinbase la criptografía podría alcanzar su punto máximo después de la cotización; los pronósticos siguen siendo muy positivos.

Al respecto, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence; indicó que la “OPI” de Coinbase podría llevar a Bitcoin a $ 70,000.

Con información de Actualidad RT – BTC Coins

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial