Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia

427

La administración liderada por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra dando los toques finales a la nueva ronda de sanciones que impondrá contra Rusia por injerencia en asuntos internos del país norteamericano.

En esta nueva batería de limitaciones se incluirá a una docena de personas, donde estarán incluidos funcionarios del Gobierno y de los servicios de inteligencia; además de 20 entidades, de acuerdo con información emitida por personas familiarizadas con el asunto, tal como lo reseñó Bloomberg en una nota de prensa.

Te puede interesar: Bernie Madoff: El mayor estafador de Wall Street falleció a los 82 años

La administración de Biden; también estima que dentro de este paquete de sanciones se considera la expulsión del país de unos diez funcionarios y diplomáticos rusos.

Sanciones no interfieren la realización de la cumbre entre Estados Unidos y Rusia

La imposición de sanciones contra Rusia fue una medida tomada por Biden luego de haber mantenido una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin; el pasado martes.

Ese mismo día se abrió la posibilidad de una cumbre entre ambas naciones en un tercer país. Razón por la que el Kremlin indicó este jueves que nuevas sanciones estadounidenses no van a favorecer la organización de la cumbre Biden-Putin; propuesta por la Casa Blanca.

Al respecto, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov; señaló: “Lo que se está discutiendo actualmente -probables sanciones- no va a favorecer de ningún modo tal reunión”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en su primer día en el cargo una revisión de las relaciones con Rusia, que de momento ha supuesto sanciones a funcionarios rusos por el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny.

Biden, además, elevó las tensiones cuando en una entrevista en televisión respondió afirmativamente a una pregunta que planteaba si “Putin es un asesino”.

Vale destacar que no solo ha tomado medidas Washington, desde Moscú llamaron a su embajador en Estados Unidos para revaluar las relaciones en marzo; y ya han anunciado que no planean que vuelva en un futuro próximo.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial