Miami cerca de convertirse en la primera criptociudad de Estados Unidos

694

Gracias al apoyo que el alcalde de Miami, Francis Suarez, ha brindado a las empresas FinTech que se han instalado en la ciudad, Miami podría convertirse muy pronto en la primera criptociudad de Estados Unidos.

En este sentido, el alcalde ha propuesto que en la ciudad sea aceptado el Bitcoin como método de pago.

Te puede interesar: El futuro es tecnológico: FinTech, nuevo administrador de recursos financieros

Entre las posibilidades en torno a su implementacion, la autoridad ha tomado en consideración el abono de los salarios de los empleados públicos en BTC; y a su vez que los residentes de Miami puedan pagar sus impuestos con criptomoneda.

Al respecto, Suárez indicó: “Estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros incentivos estén en orden; y que nuestra legislación promueva las criptomonedas, la cadena de bloques y sea progresista”.

Miami podría ser la primera criptociudad de Estados Unidos

Y su rumbo hacía la economía digital es indetenible.

El alcalde de la futura criptociudad de Estados Unidos, Francis Suárez, ha llevado su propuesta incluso a una cuestión de Estado.

Además, pidió a la gobernación que invierta parte del tesoro en la criptomoneda; aunque para ello necesitarán la aprobación del Estado de Florida.

Vale destacar que el sistema no será obligatorio; debido a que los trabajadores que residen en Miami podrán optar por recibir una parte o la totalidad de su salario en Bitcoins. Lo mismo sucederá con los impuestos locales.

Suárez resaltó que la ciudad «está comprometida a promover el seguimiento de la divisa virtual a medida que continúa ganando aceptación».

Miami Beach va evolucionando

A partir del próximo 23 de abril; el club nocturno E11even comenzará a recibir criptomonedas como método de pago para “mesas, bebidas, mercadería y otros servicios”.

En este sentido, empresas como Caruso Properties con sede en Los Ángeles y con presencia a nivel nacional; ya ha anunciado que aceptará bitcoin para el “pago de alquiler en alrededor de 350 propiedades combinadas; entre desarrollos comerciales, de entretenimiento y residenciales”.

Vale destacar que con esta medida, la empresa pasa a convertirse en la primera inmobiliaria de Estados Unidos en aceptar este metodo de pago.

Redacción MiamiNews24 con información de I apro up – Ámbito

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial