Según Pfizer: Una tercera dosis de la vacuna podría ser necesaria

476

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, indicó que podría ser necesario recibir una tercera dosis de la vacuna entre personas que ya han sido completamente vacunadas.

“Un escenario probable es que probablemente se necesite una tercera dosis en algún momento entre seis y 12 meses y luego, a partir de ahí, habrá una revacunación. Pero todo esto necesita ser confirmado”, expresó Bourla en medio de un evento de la cadena de farmacias CVS.

Acorde a lo difundido por El País, Bourla manifestó que estas dosis serán un punto clave para batallar contra las diferentes variantes del COVID-19, que hasta ahora, se declararon como más contagiosas.

Lee también: Universitarios extranjeros podrán vacunarse en Florida

Así mismo, el ejecutivo de Pfizer añadió que todo puede modificarse acorde al contexto, es decir; todo dependerá de la capacidad que tengan los medicamentos de resistir a las nuevas variantes del coronavirus.

Tercera dosis de Pfizer podría ser necesaria

Es importante recordar que, hace poco la farmacéutica estadounidense anunció que su vacuna demostró ser un 91% eficaz contra el virus; mientras que, mostró un 95% de efectividad para prevenir los síntomas graves de la enfermedad. Además, se informó que la vacuna brinda esta protección por al menos seis meses.

Por otro lado, Bourla señaló en la charla con CVS que la vacuna desarrollada por Pfizer demostró ser efectiva contra la variante preocupante detectada en Sudáfrica; conocida como B.1.351. Sin embargo, el ejecutivo apuntó que “la protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente, extremadamente alta”.

En relación a esto, Pfizer comunicó el pasado 26 de febrero que estaría investigando la posibilidad de ofrecer una tercera dosis en un intento de aumentar la protección ante la aparición de variantes.

Con una tercera inyección, Bourla indicó que se podría fortalecer la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y que además; podría convertirse en algo habitual como la vacunación anual contra la gripe.

Por su parte, el encargado de la gestión de la pandemia para el Gobierno de Joe Biden, David Kessler; manifestó: “En este momento no lo sabemos todo (…). Estamos estudiando la duración de la respuesta de los anticuerpos”.

Con información de: El País | Efecto Cocuyo | CNN.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial