Gobernador de Florida promulgó la polémica ley “antiprotestas”

608

Este lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó la polemica ley “antiprotestas”, misma que ha sido criticada y calificada de “inconstitucional” por organizaciones civiles y funcionarios del partido demócrata.

A través de un comunicado, DeSantis expresó: “Fue prometido y fue entregado” tras firmar la ley que el jueves pasado había concluido el trámite legislativo; una vez aprobada en el senado estatal.

Te puede interesar: Se aproximan fuertes tormentas en el sur de Florida

Haciendo referencia a este nuevo proyecto de ley “antiprotestas”, el gobernador de Florida indicó que: “Promulga fuertes sanciones contra quienes participan en disturbios, saqueos y asambleas violentas”.

Ley “antiprotestas” amplía facultades de las fuerzas del orden en Florida

Esta nueva ley tiene como objetivo ampliar las facultades de las fuerzas del orden para efectuar arrestos en las manifestaciones; dificultando el recorte de la financiación a la Policía.

Vale recordar que DeSantis dio a conocer esta propuesta justo cuando Estados Unidos atravesaba por una ola de disturbios en la ciudad de Mineápolis; tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Derek Chauvin.

Florida no registraba revueltas violentas, sin embargo el gobernador del estado decidió seguir el mantra del entonces presidente Donald Trump: “ley y orden”.

“Asalto a la libertad”

Para la comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, esta ley; también conocida como HB 1 resulta: “un flagrante asalto a la libertad que criminaliza las protestas pacíficas”. Siendo ella la única demócrata electa en el Ejecutivo estatal en expresar su temor por la “total discreción” que ahora tendrán las fuerzas de seguridad; y que podrían afectar a las minorías.

“Esto hará que Florida retroceda en la justicia social; silenciando las voces que solo piden que sus vidas sean valoradas de la misma manera que la de otros estadounidenses”, agregó.

En este sentido, un análisis elaborado por el economista Rick Harper, exdirector del Centro Haas de la University of West Florida; detalla que la ley tendrá un impacto económico que supondrá entre 25 y 67 millones de dólares anuales “en menores ingresos y mayores impuestos para los floridanos”.

Según Harper, la ley “impondrá costos al contribuyente y a los arrestados que excederán con creces los posibles beneficios del aumento de sanciones”.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE – Últimas Noticias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial