El deporte de EEUU apoya veredicto de caso George Floyd

457

Ligas, equipos y grandes figuras del deporte en Estados Unidos apoya el veredicto de culpabilidad de este martes contra el expolicía Derek Chauvin por el asesinato del afroestadounidense George Floyd pero advirtieron que “queda mucho trabajo por hacer”.

Te Recomendamos: Houston vivió una pesadila ante el Heat de Miami

La NBA, la competición más activa en las protestas contra este crimen cometido en mayo de 2020; emitió un comunicado pocos minutos después de que se leyera el veredicto en Minneapolis.

El deporte en EEUU apoya veredicto en el caso de George Floyd

“El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión en la forma de ver (los temas de) la raza y justicia en nuestro país; y nos alegramos de que se haya hecho justicia”, afirmó la liga de basquetbol en un texto conjunto con su asociación de jugadores.

“Pero también reconocemos que queda mucho trabajo por hacer” y “redoblaremos nuestros esfuerzos para abogar por un cambio significativo en las áreas de justicia penal y policial”, subrayó.

Numerosas figuras actuales y pasadas de la NBA expresaron inmediatemente en Twitter su respaldo a la decisión del jurado; que encontró unánimemente culpable a Chauvin de los tres cargos de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario de los que era acusado en este juicio; convertido en símbolo de la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos.

“RENDICIÓN DE CUENTAS”, se limitó a decir la superestrella de Los Angeles Lakers LeBron James, una de las figuras que más se implicó con el movimiento ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importa).

MiamiNews24 –con información de AFP-Líder

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial