Conoce en qué países están falsificando las vacunas de Pfizer

581

La farmacéutica estadoundense Pfizer ha informado que detectó en países como México y Polonia personas que están falsificando las vacunas, creadas junto a BioNTech contra la COVID-19.

De acuerdo con la compañía, la versión falsa de su vacuna es «el último intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación”, de acuerdo a Forbes.

En el caso de México, Pfizer detalló que funcionarios del estado de Nuevo León incautaron en febrero; dosis de su vacuna almacenadas en neveras “al estilo de playa”, además detuvieron a seis personas.

Te puede interesar: ¡Tusa para rato! Karol G y Anuel AA han confirmado su separación

De hecho, el producto tenía un etiquetado fraudulento con números de lote y con fecha de vencimiento incorrecta; que no corresponden a los enviados al estado por la farmacéutica.

En países están falsificando vacunas de Pfizer

Antes que descubrieran a éstos delincuentes quienes fueron detenidos falsificando vacunas de Pfizer en dos países; se conoció que en por ejemplo en México unas 80 personas fueron inoculadas con esta falsa vacuna y por la cual; terminaron pagando por lo menos 1.0000 pesos por dosis.

En cuanto al país europeo como Polonia, la sustancia analizada estaba etiquetada como vacuna de Pfizer, pero realmente era un tónico antiarrugas.

Lo positivo de éste caso, es que al parecer la vacuna no fue administrada a nadie; puesto que fue confiscada a tiempo dentro de un apartamento.

De igual manera, en México también se confiscó e investiga el envío de 6.000 vacunas supuestamente Sputnik V; todas provenientes de Rusia y las cuales llegaron en un avión privado que tenían como destino Honduras, pero que no pasó por los controles necesarios.

Es de recordar, que desde Estados Unidos y México han actuado contra decenas de portales webs que ofrecen la venta de vacunas; o que aseguran tener vinculación con los fabricantes de las dosis.

Incluso, algunos de esos portales tienen como principal objetivo recopilar datos personales para estafar a innumerables personas; en diferentes países donde han sido detenidos delincuentes falsificando las vacunas Pfizer. Asimismo, en China y Sudáfrica el mes pasado se incautaron miles de dosis falsas de vacunas contra COVID-19.

Con información: EFE | Forbes México | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial