Gobernador DeSantis suspende todas las órdenes locales sobre la COVID-19

1001

El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que suspende todas las órdenes locales de emergencia sobre la covid-19; al resaltar el progreso de la vacunación en el estado.

Respecto a ello, agregó que no cree que esas medidas locales, donde se menciona el uso de mascarillas; sean necesarias debida a la amplia disponibilidad de la vacuna.

Sobre el tema precisó durante un conferencia de prensa que “creo que las personas que dicen que necesitan vigilar a las personas en este momento; si dices eso, realmente estás diciendo que no crees en las vacunas. No crees en los datos, no crees en la ciencia. Hemos abrazado las vacunas. Hemos abrazado la ciencia al respecto “.

Además, desde The Big Catch en Salt Creek, DeSantis criticó el manejo de la pandemia de coronavirus en otros estados; al tiempo que mostró su desacuerdo con las estrictas regulaciones impuestas en ciertas ciudades del Sunshine State.

Te puede interesar: Artista cubano en huelga de hambre es trasladado a un hospital

En éste contexto, DeSantis quien suspende todas las órdenes sobre la covid-19, indicó que las multas; relacionadas con el imcumplimiento a las recomendaciones; que se remitirán a individuos y empresas.

“La nueva ley no solo afectará a los gobiernos locales, sino que también permitirá que la Legislatura de Florida; revoque la orden ejecutiva de un gobernador si se considera que infringe los derechos de un individuo y libertades”, se lee en el portal de Local10.

En cuanto a la vigencia de la mencionada ley, entrará en vigor desde el 1 de julio.

DeSantis suspende órdenes sobre la covid-19

Por su parte, el alcalde del condado de Broward, Steve Geller, argumentó que “Para mí no tiene sentido que el gobernador simplemente haya declarado que la crisis terminó. Esto demuestra que parece preocuparse más por la política que por la seguridad pública en el estado de Florida”.

“Se siente como si estuviera clavando la pelota en la línea de 10 yardas”, comentó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; quien dirige una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

También, el alcalde de Coral Gables, Vince Lago señaló que “Aunque seguimos las órdenes estatales; continuaremos alentando a nuestros residentes y visitantes a que usen máscaras y sigan las pautas de distanciamiento social y de los CDC“.

Desde el condado de Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava, opinó que necesitaba estudiar el proyecto de ley; “pues todavía estamos en una emergencia de salud pública y nuestra economía no se ha recuperado completamente de la crisis”.

Con información: Local10 | Conferencia de prensa | SunSentinel | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial