¡Ganó la derecha! Díaz Ayuso arrasó durante elecciones en Madrid

422

Éste 4 de mayo, la candidata por el Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso arrasó durante las elecciones autonómicas en Madrid; donde logró la mayoría de los votos para convertir ésta noche en el mejor resultado del partido de derecha.

Ahora con 65 escaños, es decir, 35 puestos más, Ayuso no solo duplica su resultado de los comicios de hace dos años; sino que alcanzó para la derecha uno de sus triunfos más holgados en la región.

Éste resultado de acuerdo a algunos expertos en la política española y madrileña, no es sorpresa, pues según la historia; ya suman más de un cuarto de siglo que la derecha gobierna en esa zona.

Te puede interesar: ¡Colapso en México! Desplome del metro de línea 12 deja 24 muertos

Al parecer, el discurso populista de Díaz Ayuso quien arrasó durante las elecciones en Madrid éste 4 de mayo; ha sido del agrado de los votantes muy poco politizados, que pueden definirse de centro, apoyan otros partidos o prefieren abstenerse.

De ésta manera, la candidata ganadora ha logrado reunir el rechazo de la derecha madrileña contra el Gobierno de coalición. Al mismo tiempo, ha doblado llevado a un buen número de diputados a la Asamblea de Madrid, pasando de 30 en 2019 a 65 este 2021.

Díaz Ayuso arrasó durante elecciones en Madrid

Con esos resultados, la Asamblea de Madrid con un 99,93 % del voto escrutado queda de la siguiente manera:

Isabel Díaz Ayuso (PP): 65
Ángel Gabilondo (PSOE): 24
Mónica García (Más Madrid): 24
Rocío Monasterio (Vox): 13
Pablo Iglesias (Podemos): 10
Edmundo Bal (Cs): 0

En el caso del PSOE, en éstas elecciones Gabilondo pasa de ser el más votado a verse superado por Mónica García, de Más Madrid.

Por su parte, Más Madrid es casi el único en el bloque de la izquierda (segundo en la Asamblea) que pudo celebrar; puesto que el partido se consolida y muestra a la población hasta qué punto el candidato importa, cuando Mónica García será ahora la líder de la oposición.

En este contexto, Díaz Ayuso quien arrasó durante las elecciones en Madrid, «tampoco ha escatimado en críticas al que a partir de esta legislatura será el principal partido de la oposición: Más Madrid», reseñó El Diario.

En cuanto a la constitución de la Asamblea de Madrid debe ser el 8 de junio, así como la ganadora del PP tiene el plazo para ser investida el 8 de julio; de acuerdo al reglamento de la Cámara regional.

Reacciones

Respecto a las reacciones de políticos en la región, se puede resaltar la de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; quien hizo un llamado a la «reflexión y a la autocrítica tras la derrota ‘sin ambages’ del PSOE en la elecciones madrileñas del 4M».

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión de la Ejecutiva Federal del partido para este jueves, 6 de mayo.

Asimismo, gran parte de los socialistas madrileños han obtenido el peor resultado de la historia en la Comunidad de Madrid; sin embargo Gabilondo «no se plantea dimitir y acudirá a recoger su acta como diputado en la Asamblea de Madrid», comentó a El País.

Igualmente, el eurodiputado Jordi Cañas defendió a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; al considerar que «Tiene la confianza de todo el partido». Al tiempo, que asistiría a la reunión interna para analizar los «pésimos resultados cosechados ayer».

La reacción más sorprendente de la noche, fue cuando el candidato de Podemos, Pablo Iglesias informó durante conferencia de prensa; abandonará la política, tras la derrota en las elecciones de Madrid. “Dejo todos mis cargos, dejo la política. No soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral”.

Vale resaltar, que la derrota de Iglesias afecta no solo a la izquierda española sino también a la sudamericana; ante un golpe al socialismo local e internacional.

Con información: El Diario | El País | Europa Press | Panampost | Foto: Cortesía Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial