Manchester City es el primer finalista de la Champions League tras vencer al PSG

513

El Manchester City venció al París Saint Germain (PSG) para convertirse así en el primer finalista de la Champions League 2021.

Durante el partido de este martes, el resultado quedó 2-0 a favor de Manchester, quien derrotó al PSG en la ida por 1-2.

Fue con el apoyo de un doblete del argelino Riyad Mahrez, que se abrió el marcador para los locales a los 11 minutos del juego; para establecer el 2-0 definitivo en el 63. Selló el pase de los del español Pep Guardiola para la final.

Te puede interesar: ¡The Money Team invade Miami! Mayweather regresará en junio

De acuerdo a la historia del equipo, es de mencionar que tuvo que aguantar 13 años el jeque para ver su proyecto triunfar. Es decir, después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola dirigiendo, es el primer finalista de la Champions League.

De hecho, es de recordar, que ahora disputará su primera final de éste campeonato el próximo 29 de mayo en Estambul.

Manchester City en su primera final de la Champions League

Desde el 2008 tras conquistadar la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea; para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus manos.

Con el paso de los años, las estrategias y la buena dirigencia, desde el césped del Etihad Stadium; en un escenario de otra época el orden mundial del fútbol también ha cambiado.

En cuanto al partido, se pitó un penalti inexistente por mano de Oleksandr Zinchenko; pero el VAR lo revisó para alivio de un Guardiola.

A los 10 minutos, un tanto nació con intención de Ederson, por lo que Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa; con el fin de llegar al área y logró un pase atrás que remató De Bruyne.

De ésta forma, «rechazó la defensa y el rebote se le quedó a Mahrez que coló la pelota entre las piernas de Keylor», reseñó EFE.

Es de mencionar, que el PSG tenía a una de sus dos estrellas en la cancha lesionada y en el banquillo. En éstos casos, Kylian Mbappé no pudo sumar, Marquinhos se topó con el larguero; de igual manera, Di María se equivocó en un regalo del City cuando realizó un disparo franco sin portero y Neymar estaba desaparecido.

Luego, cuando avanzaba el juego, tras un córner a favor del PSG, llegó el segundo tanto de los ingleses; con un balón «filtrado por De Bruyne, pase de la muerte de Foden y remate a placer de Mahrez», agregó ESPN.

Oto de los momentos negativos del PSG, fue cuando Di María perdió la cabeza y se autoexpulsó luego de darle una patada a Fernandinho.

Vale resaltar, que el Manchester City primer finalista Champions League, logra lo que llevaba tantos años buscando. Incluso, será para Guardiola la tercera final y la primera en diez años.

«La vuelta del City a una final continental en 51 años, la primera en la Copa de Europa», destacó EFE.

Con información: SoyFútbol.com | EFE | ESPN | Foto: EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial