¡Vetado! Facebook mantiene prohibición a Trump aunque planea reevaluar la decisión

403

El pasado lunes, la jefa de operaciones de Facebook Inc, Sheryl Sandberg, indicó que Facebook no tiene planes de levantar la prohibición impuesta a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, misma que le impide publicar contenidos en esa red social y en Instagram, luego de los sucesos ocurridos el pasado 6 de enero, durante el asalto al Capitolio.

A pesar que el veto impuesto a Trump seguirá en marcha, la compañía contempló disponer de un plazo de; aproximadamente, 6 meses, para reexaminar la decisión.

Te puede interesar: Celebra el Día de las Madres en el Gran Miami

El consejo asesor de Facebook, conformado por 20 investigadores independientes, encargados de seleccionar los contenidos a eliminar en la red social; aseguraron que el expresidente seguirá vetado por “alentar y legitimar la violencia”,

Además, instaron a Facebook a revisar “su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas”.

Trump se pronuncia nuevamente ante la prohibición de Facebook

El exmandatario de Estados Unidos indicó el miércoles que la decisión de la junta de supervisión de Facebook; de mantener suspendidas sus cuentas, representa “una desgracia total y una vergüenza” para el país norteamericano.

“Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país”, agregó.

Donald Trump además de calificar de “vergüenza” y “desgracia” la prohibición del uso de su cuenta de Facebook; expresó con euforia: “Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad; pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, [y será] más grande y más fuerte que nunca”.

El veto, que también le impide usar su cuenta de Instagram, provocó que otras plataformas como Twitter y YouTube; también se unieran a la congelación de sus perfiles.

Trump, por su parte, le informó al consejo asesor de Facebook que la resolución, vinculante y sin opción a apelación; admite la prohibición del acceso a la cuenta pero no permanentemente, instando a la empresa a mejorar su caso.

Redacción MiamiNews24 con información de Euronews – Telesur TV

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial