¡Insólito! Dos avionetas chocaron en pleno vuelo en Colorado

165
avionetas chocaron en colorado
Una de las aeronaves que sufrió severos daños por el inusual choque aéreo. Foto Cortesía

Avionetas chocaron en colorado mientras aterrizaba. Un inusual accidente tuvo lugar en los cielos de Colorado, cuando dos avionetas chocaron en pleno vuelo, resultando una de ellas casi partida por la mitad y el piloto de la otra  procedió  a desplegar su paracaídas, siendo esta una situación que sorprendió a los habitantes y autoridades de la localidad.

 Te puede interesar: Escuelas de Miami se organizan para la vacunación de estudiantes


Asimismo, ambas aeronaves se disponían a aterrizar este miércoles en un pequeño aeropuerto cerca de Denver cuando colisionaron según  indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y el departamento de bomberos local.


 

La otra aeronave impactada por el choque- Foto Cortesía

Por otra parte, ambos aviones se preparaban  para su aterrizaje en el pequeño aeropuerto regional.
 
 
 John Bartmann, quien es el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe indicó  de manera jocosa “Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”.

 
Además, añadió “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.


June Cvelbar, quien es una persona que tuvo la oportunidad de presenciar el suceso mientras caminaba por el parque el Parque Estatal Cherry Creek, expresó a la televisión KUSA  “Vi dos aviones en el cielo.

Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque, junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”.

 
De igual modo,  Cvelbar aseveró que vio el avión de color verde volar y poco después contempló al aparato más pequeño desplegar su paracaídas.

 
Cabe destacar que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air, la cual opera aviones de carga.

Además, un piloto y un pasajero estaban en el otro avión, un aparato monomotor Cirrus SR22 .


Finalmente se conoció que La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente. Key Lime Air cooperará con la investigación, dijo la compañía en un comunicado.

MiamiNews24 –con información de La Razón | AP

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial