Jesus Santrich: líder de las disidencias de las FARC fue abatido en Venezuela

511

En horas de la tarde de este martes, se pudo conocer que uno de los líderes de las disidencias de las Farc, Jesus Santrich, fue abatido en Venezuela, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales, tal como fue reseñado por la revista colombiana Semana.

Presuntamente, la noticia fue confirmada por altas fuentes venezolanas, aunque se desconocen los detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar: Manifiesto de solidaridad ante acciones contra el diario «El Nacional» de Venezuela

Al respecto,  el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, señaló en Twitter que la información de inteligencia que ellos como autoridad sostienen es que; Santrich, de 54 años de edad, habría muerto el lunes, junto a “otros delincuentes”. Aunque, advirtió que se trata de “información en verificación”.

Las FARC pierde a uno de sus cabecillas: Santrich abatido en Venezuela

El ministro de Defensa colombiano también indicó que de comprobarse el hecho, se confirmaría que “Venezuela se refugian narcocriminales”

Vale destacar que la hipótesis que sostiene el portal de periodismo de investigación, El Expediente; la muerte de Santrich, alias usado por Seuxis Pausias Hernández Solarte, se produjo realmente la noche del 17 de mayo; en una presunta operación de contraespionaje que realizaba en su contra la Guardia Venezolana. 

Hace algún tiempo la inteligencia colombiana había confirmado que Santrich se encontraba en territorio venezolano.

Pero, la falta de comunicaciones diplomáticas entre ambos países; dificultaron el acceso a información fidedigna sobre lo ocurrido con Santrich y las circunstancias de su presunto deceso; mismo que ocurrió cinco días después de que la Justicia colombiana avalara su extradición a Estados Unidos.

Redacción MiamiNews24 con información de Revista Semana | DW | Foto: Panampost

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial