¡Fin a la ayuda federal! Florida dejará de pagar el beneficio por desempleo

677

El Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), ha anunciado que a partir de junio, en el estado de Florida, se pondrá fin a la ayuda federal por desempleo que reciben los citadinos que han quedado sin trabajo debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia.

La institución estimó que desde el 26 de junio, específicamente el pago FPUC suplementario de $ 300 por semana ya no será entregado. La decisión ha sido tomada; además, como una manera de impulsar la iniciativa de «Regreso al trabajo», creada por la DEO; tal como lo dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: DeSantis firmó proyecto de Ley contra censura en las Redes Sociales

Vale señalar que los programas federales adicionales como la asistencia por desempleo pandémico (PUA); la compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) y la compensación por desempleo para asalariados mixtos (MEUC); estarán vigentes hasta el 6 de septiembre de 2021.

Florida: Ayuda federal por desempleo se acerca a su fin

Al respecto, el DEO señaló que en el estado de Florida las ofertas de empleo aumentaron significativamente; alcanzando 18 mil vacantes y más de 460,000 ofertas de trabajo en línea disponibles en todo el estado.

Por su parte, los beneficiarios han podido recibir la ayuda federal de $ 300 mensuales además de su beneficio estatal regular por desempleo. La ayuda federal por desempleo llegará a su fin en Florida, mientras que los programas federales adicionales se extendieron hasta el 6 de septiembre.

En este sentido, el gobernador de Florida; Ron DeSantis, explicó que los residentes deberán demostrar cada semana a partir del 29 de mayo que están buscando trabajo. Y aseguró; al mismo tiempo, que la situación en el estado es diferente a la del año pasado; cuando el covid-19 golpeaba duramente a la ciudad con cuarentenas progresivas.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51 – Directorio cubano

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial