DeSantis firmó proyecto de Ley contra censura en las Redes Sociales

752

DeSantis firmó la ley Redes sociales para el estado. El día de hoy 24 de mayo, el gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley del Senado 7072 para responsabilizar a las grandes tecnologías al impulsar la transparencia y salvaguardar la capacidad de los floridanos para acceder y participar en plataformas en línea.

“En esta sesión, tomamos medidas para asegurarnos de que ‘Nosotros, la Gente’; los verdaderos floridanos en todo el Estado del Sol, tengamos protección garantizada contra las élites de Silicon Valley”,  informó el gobernador Ron DeSantis .

 “Muchos en nuestro estado han experimentado la censura y otros comportamientos tiránicos de primera mano en Cuba y Venezuela. Si los censores de las grandes tecnologías hacen cumplir las reglas de manera inconsistente; para discriminar a favor de la ideología dominante de Silicon Valley, ahora serán responsables «. agregó

DeSantis firmó la ley Redes sociales para el estado

Cabe destacar que esta nueva ley se aplica no solo a funcionarios electos sino también a los ciudadanos comunes. Por supuesto, una de las personas más destacadas en ser removido recientemente fue el ex presidente Donald Trump; quien fue eliminado tanto de Facebook como de Twitter por difundir desinformación sobre las elecciones de 2020.

Te puede interesar: Retroceden medida de uso opcional de cubre bocas en las escuelas

Por otra parte, Wilton Simpson, quien es  el presidente del Senado expreso su opinión con respecto a esta ley.

“Me complace ver a Florida dando el ejemplo al hacer todo lo que está a nuestro alcance para detener los abusos que son posibles cuando las grandes tecnologías no se controlan. Las personas tienen derecho a expresar opiniones contrarias. Este buen proyecto de ley protege a los candidatos para cargos electos, medios de comunicación y otros de la discriminación injusta y arbitraria en las plataformas de redes sociales. Gracias, gobernador DeSantis y portavoz Sprowls, por su liderazgo en este importante tema”,

Bajo SB 7072 se encuentra entre otras cosas se encuentra enmarcado lo siguiente:

  • Todos los floridanos tratados injustamente por las plataformas de Big Tech tendrán derecho a demandar a las empresas que violen esta ley y a ganar una indemnización por daños y perjuicios.
  • Esta reforma salvaguarda los derechos de todos los floridanos al exigir que las empresas de redes sociales sean transparentes sobre sus prácticas de moderación de contenido y notifiquen adecuadamente a los usuarios los cambios en esas políticas, lo que evita que los burócratas de las grandes tecnologías «muevan las metas» para silenciar los puntos de vista que no tienen como.
  • El Procurador General de Florida puede entablar acciones legales contra las empresas de tecnología que violen esta ley, bajo la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida.
  • Si se determina que las plataformas de redes sociales han violado la ley antimonopolio, no podrán contratar con ninguna entidad pública. Esa lista negra de “infractores de las leyes antimonopolio” impone consecuencias reales para los resultados de los oligopolios de las grandes tecnologías.
  • Se prohíbe a las grandes tecnológicas eliminar las plataformas de los candidatos políticos de Florida. La Comisión Electoral de Florida impondrá multas de $ 250,000 por día a cualquier empresa de redes sociales que elimine la plataforma de cualquier candidato para un cargo estatal, y $ 25,000 por día para los candidatos de eliminación de plataforma para cargos no estatales.
  • Cualquier floridano puede bloquear a cualquier candidato del que no quiera saber nada, y ese es un derecho que pertenece a cada ciudadano; no le corresponde a las grandes empresas de tecnología decidir.
Gobernador de Florida elimina todas las medidas vinculadas a la Covid-19 –  Nos24

Con información de Nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial