Por impago de salario siete exempleados demandan a Kim Kardashian

665

El lunes, siete exempleados de Kim Kardashian levantaron una demanda colectiva en su contra acusándola de no pagar a tiempo sus salarios y de retener el 10 % de los mismos para cubrir impuestos.

Se trata de exmiembros del personal de jardinería y mantenimiento que laboraban en la mansión ubicada en la exclusiva urbanización de Hidden Hills, California; misma que está valorada en  USD 60 millones.

Te puede interesar: ¡Nuevos superhéroes! Marvel Studios dio a conocer tráiler de Eternals

Tal como lo reseñó Infobae, a los exempleados, presuntamente, se les negaba  a recompensarles por las horas extras. Además, acusaron a la celebrity de impedirles realizar pausas para comer a lo largo de la jornada de trabajo.

A Kim Kardashian la acusaron como tramposa por siete ex trabajadores

Identificados como Andrew Ramírez, Christopher Ramírez, Andrew Ramírez Jr.,Aron Cabrea, Rene Ernesto Flores, Jesse Fernández y Robert Araiza.

Ellos, han presentado su denuncia en un juzgado de Los Ángeles y; los está representando el abogado Frank Kim; quien insinuó en un comunicado publicado por Daily Mail que podrían interponerse nuevas denuncias sobre el asunto.

“El robo de salario y otras infracciones en el lugar de trabajo; son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados; así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos”, aseguró Kim.

Entre las acusaciones, destaca la de un adolescente de 16 años de edad que; asegura que fue obligado a trabajar más de las 48 horas máximas que permite la ley para un empleado menor de edad.

Fuentes cercanas a Kim reaccionan ante acusaciones

Por otro lado, según las fuentes cercanas a Kim consultadas por Page Six, la influencer no es responsable de los supuestos impagos de salario; ya que los empleados estaban externalizados.

“Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo; contratado por Kim para brindar servicios continuos. Kim; no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto; no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”, aseguró la fuente.

Al respecto, otra fuente cercana a la empresaria, aseguró que ella “ha pagado a las personas a tiempo por su trabajo; por lo que este problema no tiene nada que ver con ella y estos trabajadores están demandando a la persona equivocada”.

Además, esta persona señaló que el hecho de no incluir el nombre de Kim Kardashian en la declaración de los siete exempleados; es una muestra de que “nunca trabajaron directamente para ella, tan solo a través de un proveedor externo”.

Redacción MiamiNews24 con información de La Vanguardia – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial