Ahora podrás ocultar los “me gusta” de Facebook e Instagram

499

La plataforma de Instagram y Facebook ya permiten a todos los usuarios ocultar los ‘Me Gusta’ de sus publicaciones. De esta manera; podrás evitar que tus posts queden determinados por el número de likes que tenga.

El hecho que los ‘Me Gusta’ o Likes en Instagram y Facebook son casi la base de la red social; no es un misterio para nadie, tanto en España, como en el resto de países en el mundo.

Un número mayor o menor de ‘Me Gusta’ puede determinar el alcance o incluso el crecimiento de los usuarios que se publicitan en la app; Por ende, éstas plataformas han dado la opción a los usuarios para que puedan ocultarlos.

Te puede interesar: Pentágono rastrea cohete chino que regresará sin control a la Tierra

¿Ocultarías los “Me Gusta” de Instagram y Facebook?

Esta opción está fraguándose desde hace años y no ha sido hasta ahora, que por fin ha salido del espacio de pruebas de Facebook para implementarse en la aplicación de forma oficial. Eso sí, lo hace de forma algo distinta a como se concibió esta característica hace meses.

Cabe destacar que en un principio se pensaba ocultar completamente los likes, pero en esta ocasión con un pequeño giro; tanto autores de las publicaciones como usuarios que le siguen, podrán ver quiénes han dado ‘Me Gusta’ a dicha publicación y de esta forma; evitar el efecto colateral de la eliminación de likes: los bots.

Este último detalle es importante, ya que seguramente la eliminación completa de los ‘Me Gusta’ en publicaciones; habría provocado que muchos usuarios que hacen uso de la compra de seguidores en forma de bots abusaran del sistema para ocultar publicaciones infladas.

Así, siempre podremos revisar quiénes han dado ‘Me Gusta’ a dichas publicaciones y comprobar si estos likes son reales o no.

¡Los Likes en Facebook o Instagram no se ocultarán de manera automática!

Hay que aclarar que tendrás que realizar el procedimiento con cada una de tus publicaciones. Es decir, que no se ocultarán los ‘Me Gusta’ de tus publicaciones de forma automática; sino que podrás escoger cuáles lo hacen.

El autor de la publicación podrá seguir revisando los ‘Me Gusta’ y su número, pulsando sobre la lista de usuarios que han dado like.

Redaccion Miami News 24 | Con información de: Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial