Miami-Dade se encuentra contando las horas para el Memorial Day

469

El fin de semana feriado por el Memorial Day se acerca y el condado de Miami-Dade ya se encuentra tomando medidas al respecto. Brindar seguridad es un requisito indispensable este año, razón por la cual residentes y turistas deberán estar atentos al protocolo que se utilizará.

Se espera que las playas estén atiborradas de bañistas; por lo que el Departamento de Bomberos de Miami-Dade ha estado efectuando varios simulacros de rescate como parte de los preparativos.

Te puede interesar: ¡De regreso! Tradicional Carnaval de Miami se celebrará este 2021

Es posible que durante el fin de semana se registren resacas y además altas mareas que coloquen en peligro la vida de los nadadores; razón por la que los simulacros de rescate se hacen necesarios.

Miami-Dade a dos días del Memorial Day

Después de más de un año de limitaciones impuestas por la pandemia; las autoridades reconocen que deberán mantenerse firmes ante la llegada de miles de turistas a las localidades como Miami Beach, Downtown, Brickell y otros.

Incluso, desde ya centenares de visitantes ya se encuentran recorriendo las calles de Miami-Dade.

De acuerdo con el anuncio del Cuerpo de Bomberos, tanto como oficiales, rescatistas y equipos especiales; serán desplegados en los balnearios del condado para brindar apoyo ante cualquier emergencia.

Entretanto, las autoridades advirtieron recientemente que estará prohibido el consumo de alcohol en las playas; y advirtieron que oficiales de la Policía de Miami-Dade impondrán multas a quienes no sigan esta regla durante el Memorial Day, el fin de semana.

¿Qué hacer en caso de emergencias?

El Departamento de Bomberos realizó un llamado para que en caso de emergencia la comunidad llame de inmediato al 911.

Atentos al color de las banderas en la playa

  • Doble bandera roja: «la playa está cerrada a los bañistas».
  • La Bandera roja única: «alto peligro» debido a las olas altas y / o las corrientes fuertes.
  • Bandera amarilla: «peligro medio» con oleaje moderado y / o peligros.
  • La Bandera verde: «bajo riesgo» y condiciones tranquilas.
  • Bandera violeta: presencia de vida marina peligrosa.

Limitaciones a considerar en el Memorial Day

La Ciudad de Miami Beach anunció restricciones que incluyen restringir el número de personas en las playas y controles en el acceso a esa municipalidad.

Además, se pretende que a partir del viernes 28 y hasta la noche del lunes 31 se instalen lectores de matrículas de vehículos; en las vías MacArthur y Julia Tuttle, que conectan a Miami con Miami Beach.

Al respecto, la ciudad dio a conocer a través de un comunicado que los lectores de ‘placas’ buscan controlar el acceso “solo para los residentes; clientes y empleados de negocios ubicados en el área específica donde las rutas de tráfico han sido limitadas”.

En South Beach, también se impusieron limitaciones. En el condado, quedará suspendido durante ese fin de semana el alquiler de carritos de golf, scooters y triciclos motorizados.

Además, el tráfico en dos de las principales arterias de la localidad, Washington Avenue y Collins Avenue; será reordenado para evitar taponamientos. Estas medidas buscan evitar situaciones como las vividas durante el Spring Break.

Redacción MiamiNews24 con información de Diario Las Américas – WSVN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial