Florida: aprueban embarcación de primer crucero tras 1 año en pandemia

609

En el estado de Florida aprueban la embarcación del primer crucero a partir del mes de junio, luego de más de un año de paralización por la pandemia.

Según lo reseñado por medios locales; autoridades de Estados Unidos habrían emitido el comunicado a las compañías de cruceros y en las mismas exponían sus requerimientos.

Te puede interesar: Miami Beach anuncia restricciones con miras al fin de semana del Memorial Day

De acuerdo con lo manifestado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC); los buques podrán zarpar siempre que el 98 % de los tripulantes y el 95 % de los pasajeros estén vacunados.

Aprueban primer crucero florida para embarcar

Royal Caribbean será el primer crucero en zarpar desde Florida

Los CDC indicaron el pasado miércoles que aprueban la embarcación del primer crucero desde Florida; específicamente desde Fort Lauderdale.

Royal Caribbean será quién inicié la reactivación del servicio turístico; con promociones de 7 noches en su barco de la marca Celebrity Cruises, Celebrity Edge.

La vacunación no será una exigencia, sin embargo, los CDC advirtieron que también podrían realizar cruceros de prueba; con la intención de asegurar el funcionamiento de los protocolos de bioseguridad.

Aquellos que alcancen el umbral tendrán reglas más relajadas de uso de mascarillas y distanciamiento social.

Al respecto,  la portavoz de Celebrity Cruises, Susan Lomax, señaló que la compañía ha optado por cumplir con el umbral de vacunación de los CDC y; exigirá que toda la tripulación y los pasajeros mayores de 16 años estén vacunados. El requisito de edad bajará a 12 años el primero de agosto.

DeSantis en contra de la vacunación como requisito

Los planes de reiniciar las embarcaciones de cruceros chocan con una nueva ley; recientemente aprobada por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

Esta promulgación, que espera ser aprobada el primero de julio; prohíbe a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales del estado pedir a cualquier persona un comprobante de vacunación contra el COVID-19.

Y, aunque Celebrity tiene previsto reanudar sus cruceros días antes de que la nueva ley entre en vigor; Lomax afirmó que todavía están trabajando en la logística de su requisito de vacunación.

Redacción MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald | France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial