Chelsea derrotó a Manchester City y es campeón de la Champions League

648

Chelsea derrotó 1-0 sobre Manchester City, gracias al talento de Kai Havertz, y ahora es el nuevo campeón de la Champions League.

Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte de los de Guardiola en su último partido.

El encuentro comenzó con un Chelsea implacable, que en los pies de Timo Werner tuvo en dos ocasiones la apertura del marcador. Por su parte, el City en esta , que jugó un mal primer tiempo, recién pudo generar peligro con algún intento de Sterling.

Te puede interesar: ¡Renunció! Real Madrid anuncia la salida de Zinedine Zidane

Detalles de la jugada del Chelsea contra el Manchester City en la Champions

El gol llegó a los 42 minutos: Kai Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. De esa manera los de Tuchel se pusieron 1-0.

En el complemento, por obligación del resultado, el City tuvo más la pelota, pero sin peligrosidad. Es más, la chance más clara fue de Chelsea: a los 70′, tras una buena jugada de Havertz, Pulisic remató y salió desviado.

Dos minutos después, por pedido de la gente, Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte en su último partido con el City Con el tiempo cumplido; no obstante, Mahrez disparó desde lejos y la pelota pasó rozando el travesaño. En ese momento se paralizaron los corazones de los hinchas del Chelsea.

Luego de esa oportunidad, el árbitro pitó el final y Chelsea se coronó campeón. Alzó la Orejona por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2012, al derrotar por penales a Bayern Munich).

El tremendo premio que ganó Chelsea en la Champions League

Además de conseguir la gloria deportiva ante Manchester City, Chelsea ganó 19 millones de euros, que son otorgados por la UEFA. Sin embargo; durante toda la competencia, los equipos van obteniendo más premios económicos que se suman en caso de llegar a la final. Es por eso; que el equipo inglés puede llegar a totalizar una cifra de 82 millones de euros.

LA ALEGRÍA DE TUCHEL DESPUÉS DEL TÍTULO DEL CHELSEA

«Es un fantástico logro. Nos esperábamos un equipo muy fuerte y sabíamos que íbamos a tener que estar a un gran nivel para poder imponernos. Había ganado a niveles menores, pero no sabía cómo era esta sensación. Ahora es tiempo de celebrar y luego ir a por el siguiente éxito, trabajaremos para eso», dijo el alemán en rueda de prensa luego del 1-0 ante Manchester City en la final de la Champions

Así mismo: «No sé si estoy preparado para hablar de jugadores en específico. Porque todos han mostrado una gran actitud. Fuimos muy valientes incluso en momentos en los que era difícil salir de la presión». agregó en referencia al rendimiento de su Chelsea

EL CURIOSO DATO QUE UNE A TUCHEL Y EMERY

Ambos entrenadores fueron echados en París Saint Germain en los últimos dos años y, con Chelsea y Villarreal, lograron la redención conquistando Europa.

LA REFLEXIÓN DE GUARDIOLA LUEGO DE LA DERROTA DEL MANCHESTER CITY EN LA CHAMPIONS

Así lo dijo Guardiola «Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo.

«Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy», aseguró Guardiola.

KANTE, EL MVP DE LA FINAL ENTRE CHELSEA Y MANCHESTER CITY

El mediocampista francés fue elegido el jugador más destacado en la consagración de Chelsea en Portugal y recibió el elogio de Joe Cole: «Es el mejor jugador de equipo del mundo».

ABRAMOVICH, EL HOMBRE DETRÁS DEL CAMPEÓN

Llegó en junio de 2003 al Chelsea, cancelando la deuda que lo agobiaba e invirtiendo grandes cantidades de dinero en el equipo; comprando los derechos deportivos de varios de los mejores jugadores y directores técnicos del mundo; gastando 165 millones de euros en la compra del equipo y casi 2.000 millones en jugadores durante los casi 20 años de su gestión.

¡Dos Champions League! Logros del Chelsea

En ese proceso, con el ruso como su dueño, el Chelsea ganó un sinfín de títulos, entre los que resaltan claramente los dos de la Champions League: en 2012 y, ahora, en 2021.

AGÜERO, PRIMERA FINAL Y DESPEDIDA EMOCIONANTE

El Kun entró al minuto 70, con el partido 1-0, y no pudo hacer la heroica. En su primera final de Champions no tuvo la participación deseada y se quedó con las manos vacías.

Se despide del Manchester City como una leyenda, pero sin el título que le prometió a los hinchas y se prometió el mismo. ¿Podrá ganarlo con el Barcelona y con su amigo Messi?

TUCHEL, BESO A LA COPA Y REVANCHA

Tuchel es la antítesis de Guardiola. Alcanzó la gloria tras el 1-0. Luego de la final perdida el año pasado cuando dirigía al PSG frente a Bayern Munich, hoy se tomó revancha y alzó su primera Champions League.

Guardiola ¡10 años sin tìtulos en la Champions League!

Tras 10 años sin títulos en la Champions League, Pep Guardiola buscaba romper la racha. Este sábado en Portugal le volvió a ser esquiva, tras la caída 1-0 ante Chelsea.

La última vez que la ganó fue en 2011 cuando dirigía al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

CHELSEA LEVANTÓ LA OREJONA

Los campeones recibieron las medallas y alzaron el mítico trofeo. Es el segundo de este tipo para el Chelsea en su historia.

Redacción: MiamiNews24 | Con información de: tycsports | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial