¡Fuera mascarillas! En EEUU vacunados ingresarán a cines sin restricción

653

Las tres cadenas de cines más importantes de EEUU ya no exigirán el uso de mascarillas a las personas que estén completamente vacunadas contra la covid-19, según actualizaciones en los protocolos de bioseguridad dados a conocer el viernes.

A través de sus sitios web, AMC Entertainment (AMC.N); Cinemark (CNK.N) y Regal Cinemas (CINE.L) advirtieron a los usuarios que aún no han sido inmunizados, que las medidas sanitarias seguirán en vigencia para ellos. Entre estas, el uso de los cubre bocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar: EEUU: Dictan orden de arresto contra Marilyn Manson

«De acuerdo con las pautas de los CDC, no se requieren máscaras para los huéspedes que estén completamente vacunados»; indicó AMC en su sitio web, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

«Si no está completamente vacunado; le pedimos que continúe usando una máscara en todo el teatro a menos que disfrute activamente de la comida o las bebidas», agregó la cadena de cine.

Al igual que AMC, las cadenas de Regal y Cinemark también actualizaron sus políticas y las hicieron visibles en sus paginas web. Las tres cadenas de cines seguirán los mandatos estatales y locales sobre el uso de mascarillas, que pueden ser diferentes de las pautas de los CDC en EEUU.

Vale señalar que los cambios para las salas de cine se producen dos semanas después de que los CDC anunciaran que las personas completamente vacunadas;  no necesitan usar máscaras, independientemente el entorno donde se encuentren.

Luego de un 2020 deshecho para los cines; pese a la pandemia, el sector de la exhibición confía en remontar la situación en un 2021 que, gracias a las vacunas; ha acercado al país a una situación cada vez más parecida a la normalidad previa al coronavirus.

Redacción MiamiNews24 con información de Reuters – El Nacional

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial