Inició la construcción del sistema de autobuses de tránsito rápido

712

Éste sábado, la alcaldesa Daniella Levine Cava anunció que se inició la construcción del nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido del condado de Miami-Dade.

En éste sentido, explicó que oficialmente «ésta semana comenzamos la construcción del nuevo Proyecto de Tránsito Rápido del Corredor Sur; ¡un hito importante en nuestro trabajo para conectar mejor todos los rincones de Miami-Dade!”.

Respecto a ésta obra, afirmó que «proporcionará un importante alivio de transporte a corto plazo. De igual manera, continuaremos presionando para la expansión al ferrocarril en el condado».

Te puede interesar: El gobernador DeSantis firmó el presupuesto líder de Florida

Sobre el ferrocarril, agregó que todas las estaciones de BRT a lo largo del nuevo corredor para el transporte público; serán convertibles en ferrocarril.

Foto: Nota de prensa.

Nuevo sistema de autobuses de tránsito rápido

En cuanto al presupuesto, la alcaldesa indicó que fueron 243 millones de dólares, monto con el cual crearían el primer sistema de autobuses de tránsito rápido del condado.

«Utilizaremos carriles exclusivos con estaciones y vehículos diseñados para imitar la conveniencia del servicio ferroviario»; así lo publicó El Nuevo Herald en una nota en el 2020 momento cuando la Organización de Planificación del Transporte aprobó el proyecto.

Más detallamente, el portal Miami Diario reseñó que el sistema de 20 millas conectaría la estación Dadeland South Metrorail con Florida City.

Además, que el abordaje sería a la altura de la calle, por ende las personas en sillas de ruedas y con coches de bebé podrán circular y usarlos sin obstáculos.

De igualmanera, el ornato de las 14 estaciones planean sean envueltas con techos abovedados; al tiempo que ofrecerán entradas anticipadas para acelerar el embarque.

Con información: Nota de prensa | Miami Diario | Foto: Cortesía Nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial