Choque de trenes dejó sin vida a más de 30 personas en Pakistán

607

La madrugada de este lunes en Pakistán dos trenes rápidos chocaron y más de 30 personas perdieron la vida.

Según información emitida por medios locales; un número indeterminado de pasajeros habrían quedado atrapados dentro de los vagones que tras el accidente fueron también destruidos.

Te puede interesar: Violencia en las elecciones mexicanas: Cabezas humanas en la mesas

Según Umar Tufail, jefe de la policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde se produjo la colisión; las autoridades intentaron disponer de maquinaria pesada para poder rescatar a las personas que se encontraban atrapadas y que clamaban por ayuda; mismas que llegaron 4 horas más tarde, según lo reseñado en medios pakistaníes.

Choque de trenes por descarrilamiento

El tren que se descarriló fue identificado como Millat Express y provenía de Karachi. Cuando, por razones que aún se desconocen, se desvió, el tren que estaba circulando en sentido contrario, conocido como Sir Syed, lo golpeó y se produjo la tragedia; provenía Rawalpindi.

Al respecto, el primer ministro de Pakistán prometió realizar una investigación exhaustiva; al tiempo que expresó sentirse «conmocionado».

Imágenes captadas por teléfonos celulares mostraban un embrollo de hierros retorcidos; y varios vagones verdes de la compañía Pakistan Railways volcados.

En este sentido, cerca de la vía se veían los cuerpos de las víctimas mortales colocados uno al lado de otro; cubiertos con fulares tradicionales.

Rescate tras choque de trenes en Pakistán

A través de las imágenes transmitidas por los medios locales; se pudo observar que las ambulancias se mantuvieron trasladando constantemente a los heridos a los hispitales cercanos.

El Ejército de Pakistán y unidades de guardabosques llegaron al lugar desde bases cercanas para ayudar en las operaciones de rescate tras el choque de trenes rápidos; tal como lo señaló el teniente general Akhtar Nawaz Satti, presidente de la autoridad nacional de gestión de desastres; en declaraciones al canal de televisión privado ARY.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial