Policía arresta a 3 adolescentes relacionados con tiroteo frente a un bar en Kendall

528

Detectives de la policía arrestaron a tres adolescentes que se cree que están relacionados o forman parte de la disputa entre pandillas del sur de Miami-Dade que condujo a un tiroteo masivo en una fiesta de graduación en Kendall.

Los tres adolescentes, Yahtayvius McCutcheon, de 17 años; Quantayvius McCutcheon, de 19, y Keyshad Richardson, de 19, no están acusados del tiroteo a la salida de un bar de narguile a primera hora del domingo; que causó la muerte de una agente penitenciaria del estado. Más bien, se les acusa de un tiroteo que se produjo minutos después, en la autopista Turnpike de la Florida, dirigido a personas que acababan de estar en la fiesta de graduación.

Te puede interesar: Corte Suprema: Indocumentados protegidos no son elegibles para ‘green card’

Relacionados en el tiroteo: intento de asesinato con un arma mortal.

La policía de Miami-Dade señaló en un reporte del arresto que el trío de implicados, estaba en un Chevrolet Malibú rojo que estuvo en la fiesta de graduación “durante un tiempo significativo”; pero se alejó. Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que se cree que se fueron antes de que comenzara el tiroteo.

Pero mientras conducían hacia el sur por la autopista, los adolescentes vieron un Nissan Altima gris, que pertenecía a personas que habían estado en la fiesta de graduación; dijo la policía. El coche “persiguió voluntariamente y a propósito” al Nissan, y los dos pasajeros abrieron fuego.

Policía ha detenido 3 relacionados con un tiroteo en Kendall

El conductor del Altima sufrió heridas en la pierna y se encuentra en condición estable en el Jackson South Memorial.

La policía de Miami-Dade encontró a los adolescentes en su casa y confesaron “haber disparado indiscriminadamente contra el Nissan Altima sin ser provocados”. Yahtayvius y Quantayvius McCutchen son hermanos, según la policía.

De vuelta al bar de narguile, hombres armados en al menos otro coche abrieron fuego contra la reunión cerca del campus de Kendall; del Miami Dade College. Dos hombres en un Toyota Camry “huyeron de la escena” pero se estrellaron contra un muro, ambos murieron.

El vehículo estaba salpicado de agujeros de bala, y los detectives estaban investigando si el coche formaba parte de la emboscada pero fue alcanzado por los disparos de la multitud.

Las autoridades no han revelado los nombres de los hombres que iban en el coche. En el exterior de la fiesta de graduación murió la agente de prisiones Tyleisha Taylor; de 20 años, de quien los investigadores creen que era una transeúnte inocente. Los detectives de homicidios no han realizado ninguna detención en ese caso.

Redacción: MiamiNews24 | Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia