Miami-Dade Pondrá en marcha plan para abordar la violencia armada en jóvenes

453

La alcaldesa Levine Cava, propuso el plan para la paz de Miami-Dade que ya se encuentra en marcha; básicamente se enfoca en medidas contra la pobreza y un plan a corto plazo que aborda la violencia armada en los jóvenes mediante una combinación de mayor vigilancia, visibilidad y prioridades de cumplimiento para la policía.

Recordemos que después de una ola reciente de violencia armada de alto perfil en todo el condado de Miami-Dade; los comisionados del condado, aprobaron unánimemente un plan a largo plazo para abordar el problema.

El plan a largo plazo, denominado “Plan de paz y prosperidad”; incluirá becas ampliadas y programas de pasantías para jóvenes que ya están involucrados con el sistema de justicia penal. 

Se dio a conocer que hasta 350 jóvenes podrán participar en un programa de trabajos de verano remunerados a través del departamento de parques del condado a partir de este mes; por una suma de poco más de $ 1 millón.

Plan contra la violencia armada en jóvenes

El próximo verano, hasta 500 jóvenes podrán participar; esa iniciativa costará alrededor de $ 3.8 millones. Los jóvenes también recibirán contacto directo con los servicios sociales y los programas de tutoría mientras participan.

Por su parte, el Departamento de Policía de Miami-Dade, está tomando medidas para aumentar drásticamente la vigilancia comunitaria; la visibilidad de la policía y el cumplimiento de los códigos en todo el condado con la esperanza de que tenga un efecto más inmediato para detener la violencia. Reseñó WLRN.  

Te puede interesar: En Miami-Dade otro tiroteo dejó un saldo de dos muertos

“Creo que hace una gran diferencia en su perspectiva en la comunidad, lo que pueden hacer con los ingresos que tienen dentro de su comunidad y la otra toma de decisiones en el futuro”; dijo el comisionado Keon Hardemon, quien patrocinó el plan. “Este es un programa que podría afectar y afectará a los niños de todo el condado de Miami-Dade”.

Se están asignando fondos adicionales al programa de la Liga Atlética del Departamento de Policía de Miami-Dade, un programa para jóvenes y otros programas destinados a conectarse con los adolescentes con el objetivo de disuadirlos de cometer delitos.

Con información de | Nota de Prensa | Cortesía | Foto: Diario Las Americas.