Gobernador de Florida firma proyecto de ley de seguro de propiedad

597

El proyecto de ley de seguro de propiedad se firmó este viernes. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que está destinado a brindar alivio a un gran sector de la industria de seguros del estado.

Asimismo, frente a las pérdidas originadas por el aumento de las reclamaciones; la industria acoge con gusto los cambios que restringirían algunas prácticas de los contratistas.

La ley prohibiría a los contratistas solicitar a los propietarios de viviendas que presenten reclamaciones sobre techos. La ley también reduciría el plazo en el que los propietarios pueden presentar reclamaciones.

El proyecto de ley de seguro de propiedad se firmó

Si bien algunas aseguradoras dicen que las nuevas medidas ayudarán a mantener bajos los costos; los críticos opinan que podrían aumentar las primas para los propietarios de viviendas que obtienen cobertura de un proveedor de último recurso respaldado por el estado.

Te puede interesar: Detectives identifican a hombre que asesinó a 3 personas en Publix

Por otra parte, esta ley busca calmar las reclamaciones y demandas por daños en techos, en medio de la preocupación de quienes creen que ello conduciría al aumento de tarifas.

“No queremos que los seguros sean una especie de olla para litigios. Y eso realmente (es) lo que estaba sucediendo en Florida.Una enorme cantidad de dinero se destina a gastos de litigio»; indicó el gobernador Ron DeSantis, durante la reunión de la junta de Enterprise Florida, en Daytona Beach.

Entre los cambios que produce la ley, si es finalmente ratificada por el gobernador, destacan:

– Permitir mayores aumentos de tarifas anuales para clientes de Citizens. Dichos aumentos actualmente tienen un tope del 10%, pero ese límite se elevaría gradualmente al 15%.

– Evitar que los contratistas inciten a propietarios de viviendas a presentar reclamaciones de seguros, incluida la oferta de incentivos a los propietarios de viviendas. Esa parte del proyecto de ley está destinada a frenar las reclamaciones por daños en el techo. También busca evitar que los ajustadores de seguros públicos ofrezcan incentivos para inspeccionar daños en el techo.

– Uso de una fórmula que analizaría cuánto dinero se otorga en las sentencias judiciales y cuánto dinero ofrecen las aseguradoras para resolver las reclamaciones antes de las demandas.

– Reducir de tres a dos años el tiempo para presentar reclamaciones, con un año adicional para suplementarias.

Con información de Diario Las Américas / Newsbraak

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial