Tormenta tropical Carlos se formó en el Océano Pacífico

183
Tormenta tropical Carlos se formó en el Océano Pacífico
Tormenta tropical Carlos se formó en el Océano Pacífico

Tormenta tropical Carlos se posó en el Pacífico. La tarde de este sábado se formó la tormenta tropical Carlos en las aguas al este del Océano Pacífico; aunque no se espera que su llegada afecte  ningún territorio, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De igual modo, según el boletín del NHC emitido este sábado a las 8 p.m. hora del Pacífico; la tormenta tropical se encontraba a 1,225 millas al suroeste de la costa sur de Baja California.

Según el organismo climático, Carlos registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas más fuertes, de hasta 85 km/h. El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días continuará alejándose del continente y adentrándose cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.

Se formó la tormenta tropical Carlos en el Océano Pacífico

Tormenta tropical Carlos se posó en el Pacífico

Más tarde, el martes 15 de junio,  se espera que cambie su rumbo y se moverá hacia el norte. En ese momento, empezará a debilitarse y ya para el jueves de  esta misma semana se degradará a depresión tropical.

Te puede interesar: Asesinan brutalmente a joven gay luego de revelar que tenía VIH

Por otra parte, cabe destacar que Carlos es la tercera tormenta de la Temporada de Huracanes del Pacífico, después de Andrés y Blanca. Desde el SMN creen que no evolucionará a huracán, para lo que necesitaría vientos máximos sostenidos de 118 km/h.

Aunque por su lejanía no tendrá efectos sobre México, hay otro fenómeno con potencial ciclónico que sí golpeará al país.

Ese es el caso de una baja presión con probable desarrollo a ciclón, el cual se espera que produzca lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, principalmente.

Por otra parte, en la zona de baja presión, localizada frente a las costas de Oaxaca, disminuyó a 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

En los próximos días ocasionará lluvias en el oriente, sur y sureste de México.

Con información de Telemundo 51 / ADN / InfoBae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial