En Colombia un carro bomba explotó y 36 personas resultaron heridas

551

En horas de la tarde del martes, se produjo un sorprendente estallido con carro bomba en una instalación militar en la ciudad Cúcuta, Colombia y 36 personas resultaron heridas.

De acuerdo con información emitida por el ministro de Defensa, Diego Molano; quien estuvo al frente del inicio de las investigaciones; tres de las víctimas se encuentran heridas de gravedad.

Te puede interesar: Putin y Biden se estrecharon las manos en Ginebra

Poco después de las 15.00 horas, dos potentes detonaciones en una Brigada del Ejército (Brigada 30), calificada de clave por estar ubicada entre la frontera con Venezuela; dio inicio a toda clase de especulaciones sobre lo sucedido.

Violencia desatada: carro bomba estalla en Cúcuta

Según el presidente colombiano, Iván Duque, dos son las hipótesis que hasta los momentos maneja junto a las autoridades responsables del caso. La primera involucra al grupo armado organizado residual (Gaor) 33; mientras que la segunda responde a actuaciones de guerrilleros del ELN.

Al respecto, el ministro de defensa confirmó que las explosiones registradas el martes se tratan de acciones terroristas.

De acuerdo con las investigaciones ya adelantadas, a las 3:05 de la tarde entró a la Brigada 30 una camioneta Toyota blanca; en ella viajaban 2 individuos que posteriormente suplantaron a funcionarios públicos.

La primera sospecha reside en las fallas en los sistemas de seguridad; pues no detectaron ni la suplantación ni la presencia de explosivos en el carro.

Cinco minutos después el vehículo estalló por primera vez, y momentos después una segunda carga de explosivos fue detonada. Esta acción refuerza la tesis de que lo sucedido fuese una trampa, ya que se provocaron mayores daños en la segunda explosión.

Tras el ataque, el ambiente fue de total confusión y drama. Autoridades se pronunciaron ante lo ocurrido y familiares de los soldados se apersonaron al lugar para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

Vale señalar que; la explosión del carro bomba en Colombia cuenta con la participación directa de Estados Unidos en el grupo de criminalística que realizará la investigación. Además, el gobierno coloco a disposición 500 millones de pesos a quien dé con los responsables del atentado terrorista.

Redacción MiamiNews24 con información de El Tiempo | El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miamin