Maquillajes en EEUU y Canadá podrían contener productos químicos tóxicos

733

Reciénteme en un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame, dio a conocer que más de la mitad de los maquillajes que son vendidos en Estados Unidos (EEUU); y Canadá están repletos de productos industriales tóxicos asociado con graves problemas de salud, incluidos cáncer y bajo peso al nacer, según un nuevo estudio.

Asimismo; los Investigadores realizaron las pruebas en más de 230 cosmeticos y maquillajes de uso común donde hallaron que 56% de las bases y productos para ojos, 48% de los productos para labios y 47% de los rímeles contienen flúor; un indicador de que tienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés); contienen productos tóxicos; las cuales también son usadas en sartenes antiadherentes, tapetes y un sinfín de otros productos de consumo.

El rímel resistente al agua (82%) y el labial de larga duración (62%); registraron algunos de los niveles más elevados de PFAS; según el estudio que afimó que diversos tipos de maquillajes contienen productos tóxicos, publicado en la revista Environmental Science & Technology Letters.

Maquillajes con productos tóxicos

Por otra parte; se realizaron pruebas adicionales en los 29 productos con mayores niveles de flúor y se descubrió que contienen entre cuatro y 13 PFAS; según el estudio. Sólo un artículo mencionó en su etiqueta de ingredientes la presencia de PFAS.

Una vocera de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA); por sus siglas en inglés, la cual regula los cosméticos; dijo que la agencia no comenta sobre estudios específicos.

Te puede interesar: Cuatro mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros para hidratar el rostro

La FDA indicó en su sitio web que se han realizado pocos estudios de la presencia de sustancias químicas en cosméticos y que, en general; los que han sido publicados encontraron que la concentración es muy baja, en el nivel de hasta cientos de partes por millón, y es poco probable que afecten a la población.

Una ficha técnica publicada en el sitio web de la agencia señala que la agencia seguirá monitoreando los datos que proporcione la industria de manera voluntaria y los estudios publicados “a medida que avanza la ciencia en torno a las PFAS en cosméticos”.

Con información de | telemundo51.com | Foto: Telemundo sacramento.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miamin