Bancos y otras empresas de EE.UU paralizadas por apagón de internet

508

Las páginas web de varios bancos, aerolíneas y otras empresas en Estados Unidos y  también en Australia sufrieron problemas de conexión el  jueves debido a un apagón que se produjo en internet por problemas técnicos, según informó la página rastreadora Downdetector.

Entre las compañías estadounidenses afectadas de forma parcial por el apagón, se encuentran AT&T (telecomunicaciones), United Airlines y TD Bank.

Te puede interesar: China lanzó una misión con astronautas a su próxima estación espacial

Por otro lado, en Australia las empresas que también reportaron problemas técnicos fueron aquellas de la talla de Vodafone (telefonía móvil); el banco Westpac y la aerolínea Virgin Australia. Aunque, por suerte, horas más tarde regresaron a la normalidad.

Apagón de internet afectó a empresas en Estados Unidos y Australia

Al respecto, Westpac, pasadas algunas horas, a través de su cuenta en la red social Twitter; indicó: «Actualización: los servicios han sido restablecidos y funcionan correctamente. Os agradecemos vuestra paciencia».

Cuando Westpac se pronunció; Virgin Australia aún mantenía un mensaje en el que advertía que estaban sufriendo problemas técnicos que habían afectado a su web y; al centro de contacto para los clientes.

Hasta los momentos; se desconoce qué ha causado el apagón de internet en los bancos y en las demás compañías de ambos países que se vieron afectadas.

Para los expertos; los efectos del problema técnico fueron limitados; ya que otras páginas web y servicios si se encontraban funcionando correctamente.

En su página web, Downdetector explica que para realizar sus informes analiza alertas de estatus de la red a través de varias fuentes; incluido Twitter y sus propias plataformas, y sólo informa cuando el número de usuarios afectados es elevado.

Redacción MiamiNews24 con información de elsiglo | EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial