Celacanto pez gigante que puede vivir 100 años y 5 de embarazo

503

El celacanto, es un pez gigante y extraño que aún vive desde la época de los dinosaurios, puede vivir 100 años; según un nuevo estudio y 5 de embarazo.

Estos peces de las profundidades, de movimiento lento y del tamaño de una persona, apodados “fósiles vivientes”; son lo opuesto al mantra vive rápido, muere joven. Estos peces nocturnos crecen a un ritmo dolorosamente lento.

Las hembras no alcanzan la madurez sexual hasta finales de los 50, según el estudio; mientras que los celacantos machos alcanzan la madurez sexual entre los 40 y los 69 años. Y quizás lo más extraño de todo es que los investigadores calculan que el embarazo de los peces dura unos cinco años.

Se pensaba que el pez gigante celacanto; se había existido durante 400 millones de años, estaban extintos hasta que fueron encontrados vivos en 1938 frente a Sudáfrica. 

Los científicos creyeron durante mucho tiempo que este tipo de pez gigante como el celacanto, vivían unos 20 años; pero al aplicar una técnica estándar para fechar peces comerciales, los científicos franceses calcularon que en realidad viven cerca de un siglo; según un estudio publicado en Current Biology.

Los celacantos están tan amenazados que los científicos solo pueden estudiar especímenes ya capturados y muertos.

El pez gigante Celacanto puede llegar a tener 5 años de embarazo

En el pasado, los científicos calculaban la edad de los peces contando grandes líneas en una escala de celacanto específica. 

Pero los científicos franceses descubrieron que les faltaban líneas más pequeñas que solo se podían ver con luz polarizada; la técnica utilizada para determinar la edad de los peces comerciales.

El coautor del estudio, Bruno Ernande, un ecólogo evolutivo marino del instituto de investigación marina de Francia; dijo que la luz polarizada revela cinco líneas más pequeñas por cada una de las grandes.

Los investigadores concluyeron que las líneas más pequeñas se correlacionaban mejor con un año de edad celacanto; y eso indicaba que su espécimen más antiguo tenía 84 años.

Te puede interesar: ¡Increíble! Alpinista chino ciego escaló el Everesthttps://www.miaminews24.com/2021/06/01/alpinista-ciego-escalo-everest/

Usando la técnica, los científicos estudiaron dos embriones y calcularon que el más grande tenía cinco años y el más joven tenía nueve años. Entonces, dijo Ernande, calcularon que el embarazo dura al menos cinco años en los celacantos, que tienen nacidos vivos.

Esa gestación de cinco años es «muy extraña» para los peces o cualquier animal, dijo Harold Walker de Scripps Institution of Oceanography; que no formó parte de la investigación.

Aunque los celacantos no están relacionados genéticamente y muestran amplias diferencias evolutivas, envejecen lentamente como otros habitantes de las profundidades, tiburones y rayas, dijo Ernande. “Es posible que hayan desarrollado historias de vida similares porque comparten hábitats de tipo similar”, dijo.

El Departamento de Salud y Ciencia de Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. AP es el único responsable de todo el contenido.

Con información de | apnews.com | Foto: F1 mundial