¿Se puede usar el aloe vera para la mejora masculina?

5824

El aloe vera según expertos puede ayudar en la mejora masculina, porque aporta beneficios en la humedad de su piel e incluso; a curar quemaduras y otras heridas.

Si bien puede parecer un producto milagroso, no puede ayudar con todo. De hecho, es posible que desee tener cuidado antes de aplicarlo en todas partes, incluidos los genitales.

Siga leyendo para descubrir cómo se puede usar el aloe vera para la salud sexual y cuándo evitarlo.

¿Qué es la mejora masculina y cómo ayuda el alore vera?

Mejoramiento masculino es una frase general que se usa para describir cualquier esfuerzo por mejorar la apariencia, el tamaño o la función de los genitales, específicamente el pene.

Te puede interesar: ¿Por qué aparecen manchas en la piel y cómo eliminarlas?

Algunas estrategias de mejora comunes incluyen: estiramientos y ejercicios, medicamentos tópicos u orales y remedios a base de hierbas, zapatillas, abrazaderas y anillos, cirugía y técnicas de aseo.


El objetivo de estas estrategias es aumentar el tamaño o la apariencia del pene, mejorar la fuerza y ​​duración de la erección o resolver problemas de eyaculación.

En algunos casos, la mejora masculina tiene como objetivo tratar la disfunción eréctil (DE) . Este término generalmente se refiere a la incapacidad de tener o mantener una erección , pero puede haber diferentes niveles de disfunción eréctil. En muchos casos, hay otro problema de raíz , como una enfermedad cardiovascular o un efecto secundario de un medicamento.

La mejora de la disfunción eréctil se persigue comúnmente ya sea por placer sexual o con fines de fertilidad. Los tratamientos deben diseñarse en función del objetivo en mente.

Hable con un médico sobre sus síntomas y objetivos específicos antes de comenzar cualquier terapia o medicamento nuevo.

¿La investigación respalda su uso?

El uso de aloe vera para la salud general y el cuidado de la piel es bastante común. Sin embargo, es posible que se pregunte si podría usarse para mejorar el sexo masculino.

La mayoría de los remedios a base de hierbas o plantas se basan en prácticas culturales, pero no hay mucha investigación clínica sobre algunas afirmaciones de los beneficios del aloe vera, como la mejora masculina.

Se han realizado algunos estudios con animales, pero los resultados en general no fueron concluyentes. En todo caso, algunos de estos estudios plantearon preocupación sobre el uso de aloe vera para obtener beneficios para la salud sexual.

¿Cómo se usa el aloe vera?

El aloe vera se ha utilizado en la piel y en el cuerpo durante miles de años. Se puede encontrar en todo tipo de productos, desde jugos hasta lociones.

El uso oral de aloe vera generalmente viene en forma de píldora o como extracto líquido o jugo que puede beber. Se cree que ayuda con las siguientes condiciones: obesidad, diabetes, hepatitis y e nfermedad inflamatoria intestinal.

Sin embargo, no hay datos suficientes para determinar si el aloe vera oral es eficaz para mejorar estas condiciones de la mejora masculina.

La evidencia sobre los beneficios del uso tópico, como un gel, ungüento o loción, es más clara y demuestra que el aloe puede ser útil para tratar: acné, liquen plano, fibrosis, submucosa oral, síndrome de boca ardiente, quemaduras, sarna y toxicidad cutánea por radiación.

Si bien el aloe vera generalmente se considera seguro, asegúrese de verificar los ingredientes del producto específico que está usando.

Algunos productos de aloe oral pueden contener compuestos adicionales que podrían provocar efectos secundarios o interactuar con otros medicamentos. Incluso los productos tópicos se pueden mezclar con compuestos alcohólicos u otros ingredientes que pueden causar irritación.

¿Existen posibles efectos secundarios?

aloe vera se usa ampliamente como suplemento tópico y oral. Sin embargo, ha habido algunos efectos secundarios relacionados con el uso de aloe vera, ya sea por vía oral o tópica, que incluyen: problemas de hígado, Irritación de la piel, dolor de estómago o, calambres, Diarrea, desequilibrios de electrolitos

Para evitar efectos secundarios, lea la etiqueta del producto que está usando para comprender todos los ingredientes que contiene. También debe verificar las declaraciones de seguridad en la etiqueta.

Para usos tópicos, también es una buena idea hacer una prueba de parche aplicando una pequeña cantidad de producto en un área de la piel para probar la sensibilidad o irritación antes de aplicar generosamente. Esto es particularmente importante cuando se trata de aplicar tópicos, como el aloe vera, en áreas sensibles de la piel, como los genitales.

La línea de fondo

No hay mucha evidencia que demuestre que el aloe vera ayude a mejorar el tamaño de su pene o su desempeño sexual.

Sin embargo, si decide probarlo como un suplemento tópico u oral para mejorarlo, asegúrese de verificar la seguridad del producto, como realizar una prueba de parche cutáneo antes de una aplicación generalizada.

Siempre hable con su médico u otro profesional de la salud sobre los suplementos que planea tomar y la razón por la que los toma. Es posible que puedan ayudar a tratar la fuente de cualquier problema de salud sexual que esté enfrentando.

Con información: healthline | Foto: Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial