Bug bloquea wifi del iPhone tras conectar a red con extraño nombre

514

Identificaron un bug que desactiva el wifi del iPhone luego de que se conecta a una red con un nombre bastante particular. Así lo advirtió el usuario Carl Schuo, especialista en ingeniería reversa, en Twitter.

“Después de unirme a mi wifi personal con el SSID “% p% s% s% s% s% n”, mi iPhone desactivó permanentemente su funcionalidad wifi. Ni reiniciar ni cambiar el SSID lo soluciona”, explicó en su publicación.

Te puede interesar: Bancos y otras empresas de EE.UU paralizadas por apagón de internet

Es decir que este particular error hace que se desactive por completo el wifi en un iPhone después de que este se conecta a una red con el siguiente nombre: %p%s%s%s%s%n.

¿Qué hacer si el bug desactiva el wifi del iphone?

Si el bug bloquea el wifi del iphone, se recomienda ir hasta Ajustes/General/ Restablecer/ Restablecer ajustes de red para resolver el problema. Esto restablece todas las redes guardadas en el iPhone, incluida la red maliciosa de su memoria. Una vez hecho esto, uno puede volver a conectarse a la red wifi habitual.

Si bien Schuo no detalla cómo descubrió este error, cabe señalar que llama la atención del nombre de la red y; que con tan solo verlo el usuario debería evitar conectarse a esa opción.

En el sitio 9to5mac; comparten la siguiente explicación: “la sintaxis ´n% [carácter]´ se usa comúnmente en lenguajes de programación para formatear variables en una cadena de salida.

En C, el especificador “% n” significa guardar el número de caracteres escritos en la cadena de formato; en una variable pasada a la función de formato de cadena.

El subsistema wifi probablemente pasa el nombre de la red wifi (SSID) sin desinfectar a alguna biblioteca interna que está realizando formateo de cadenas; lo que a su vez provoca una escritura de memoria arbitraria y un desbordamiento del búfer. Esto conducirá a la corrupción de la memoria y el perro guardián de iOS matará el proceso, por lo tanto; deshabilitará efectivamente el wifi para el usuario”.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial