Científicos de Finlandia investigaron la agresividad de perros

568

Los científicos de Finlandia investigaron la agresión en perros por raza . De las 22 razas que se incluyeron, una fue elegida como la más agresiva, en base a una gran muestra. El nombre del estudio fue “El comportamiento agresivo se ve afectado por factores demográficos, ambientales y de comportamiento en perros de raza pura”. El rough collie era la raza más agresiva.

“Agresivo” se definió en un espectro que va desde “morder a personas y otras mascotas”, que puede causar “consecuencias médicas o incluso letales para la víctima” hasta “gruñidos y ladridos más comunes”.

Los investigadores señalaron que el comportamiento agresivo entre algunas razas ha provocado su prohibición en ciertos países. El estudio examinó a más de 9.270 perros en función de sus reacciones a los humanos.

Esto se tomó de una muestra más grande de datos sobre 13,715 perros. Los datos de la muestra más grande se recopilaron en línea. Solo se incluyeron perros de raza pura.

Te puede interesar: Con una ingeniosa nota, barman salva a mujer acosada en un bar

De la muestra, 1.791 perros terminaron en el grupo de “alto comportamiento agresivo” y 7.479 en la categoría de “bajo comportamiento agresivo”. La edad media de los perros fue de 4,6 años, en un rango de dos meses a 17 años. Más de la mitad (53%) de los perros eran hembras.

Artículos Informativos ☑️ Curiosidades | CurioSfera.com | Collie de pelo  largo, Perro collie, Collie

Científicos de Finlandia investigaron la agresión en perros por raza

Entre las características comunes de los perros agresivos, más allá de la raza, se encuentran los perros machos y los perros mayores. El número de perros en una familia y el tamaño corporal fueron otras variables.

Además, “el tamaño del cuerpo del perro también se asoció con un comportamiento agresivo; los perros pequeños tenían una mayor probabilidad de comportamiento agresivo que los perros medianos y grandes, pero no hubo diferencia entre perros medianos y grandes “El “temor” también se mencionó como una razón para el comportamiento agresivo.

Las razas más agresivas después del rough collie fueron el caniche miniatura (juguete, miniatura y mediano) y el schnauzer miniatura. Las razas con el menor porcentaje de probabilidad de comportamiento agresivo fueron el labrador retriever, el golden retriever y el pastor lapponiano.

Con información de MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial