Se condenaron 1.030 crímenes de lesa humanidad en Argentina

450

Crímenes de lesa humanidad en Argentina han sido castigados. La Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad de Argentina reveló que, hasta el pasado 10 de junio, han sido condenadas 1.030 personas que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar (1976-1983).

De acuerdo con el reporte, actualmente hay 280 causas más en trámite, con 595 imputados, 44 indagados y 625 procesados que están acusados de delitos que no prescriben; a pesar del tiempo transcurrido desde que se cometieron, y que incluyen secuestro, desaparición forzada, tortura, asesinatos y apropiación de menores de edad.

Estos son los principales datos actualizados por el área especializada a cargo de la fiscal federal Ángeles Ramos; que también detalla que 71 causas ya se encuentran con elevación a juicio, es decir, que su inicio es inminente. En tanto que otros 24 ya están en marcha.

Crímenes de lesa humanidad en Argentina se han castigado

Con respecto a la situación procesal de las 3.493 personas que están o estuvieron vinculadas a las investigaciones, el reporte señala que 159 quedaron absueltas, a 168 se les dictó la falta de mérito, 101 fueron sobreseídas, 29 están prófugas y 742 fallecieron; lo que se explica en gran parte debido a la avanzada edad de los acusados.

Te Puede interesar: «Dolores» la tormenta tropical dejó inundaciones leves en Sinaloa

Por otra parte, solo 164 personas se encuentran bajo la modalidad de arresto en servicios penitenciarios porque la gran mayoría, un total de 635; se encuentra con arresto domiciliario.

Con información de : Actualidad RT

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial