De botellas a ladrillos: Lego encuentra el ajuste perfecto con plástico reciclado

506

Lego espera comenzar a vender ladrillos de construcción de juguetes hechos de botellas de plástico recicladas en 18 a 24 meses; después de haber encontrado una alternativa ecológica adecuada al plástico a base de aceite, dijo el miércoles el fabricante de juguetes danés.

La búsqueda de Lego de un material alternativo ha sido un desafío, con casi 150 ingenieros y científicos probando muchos materiales reciclados y de origen vegetal durante los últimos seis años.

«Estamos muy entusiasmados con este avance», dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego.

Te puede interesar: Odontóloga María José Arias: La sonrisa, nuestra carta de presentación

«Queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en el planeta, no solo con el juego que inspiran, sino también con los materiales que utilizamos».

Lego, que utiliza unas 100.000 toneladas de plástico en sus productos cada año, dijo que utilizará material reciclado de botellas de plástico que están certificadas como seguras para bebidas manipulares en Europa y Estados Unidos.

Una botella de agua de plástico de un litro producirá aproximadamente diez ladrillos Lego estándar.

Desde 2018, la compañía ha fabricado algunas de las partes menos rígidas de los juegos de Lego, como plantas y árboles, a partir de biopolietileno elaborado a partir de caña de azúcar.

Pero el uso de estos materiales para ladrillos más duros ha demostrado ser un desafío, al tiempo que mantiene la forma, el tacto y la seguridad para los niños.

Lego dijo el año pasado que invertiría 400 millones de dólares durante tres años para intensificar los esfuerzos para utilizar materiales sostenibles; y que su objetivo era reemplazar los ladrillos de plástico por otros fabricados con materiales sostenibles para finales de la década.

Lego ha solicitado una patente sobre su mezcla de botellas de plástico recicladas y un aditivo reforzante. Hasta ahora, los ladrillos tienen un ligero tinte gris; pero la compañía está refinando el color del material y cómo se adhieren los ladrillos.

La compañía espera llevar al mercado los ladrillos prototipo 2×2 y 2×4 en 18 a 24 meses y continuará probando el material en varios tipos de ladrillos.

El fabricante de juguetes rival Mattel (MAT.O), mejor conocido como el fabricante de muñecas Barbie; anunciado en 2019 que tenía como objetivo producir sus juguetes de plástico a partir de plásticos reciclados, reciclables o de biomasa a partir de 2030.

Redacción Miami News 24 | Con información: Reuters | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial