Covid-19: Impacto de la variante Delta en los niños

492

El papel de los niños en la propagación del Covid-19 y su variante Delta no siempre ha estado claro, hace un año y medio, cuando aún se desconocían los mecanismos de transmisión del Sars-CoV-2, se utilizó como modelo otra enfermedad viral respiratoria: la gripe.

Los niños desempeñan un papel importante en esta enfermedad. Lo sufren muy poco, pero lo transmiten fácilmente a los ancianos. Por eso los niños británicos se vacunan contra la gripe.

Cuando estalló la epidemia de Covid-19, las escuelas se cerraron rápidamente. Luego, al observar que los menores desarrollaban pocas formas sintomáticas y graves, se descartó este modelo de contagio en los Niños con el covid-19 y su variante delta.

Pero la ciencia avanza y nuevos datos nos llevan a reconsiderar su papel una vez más. Ahora se piensa que es ciertamente menos importante que la de los adultos, pero no por ello desestimable, especialmente con una variante más contagiosa como la Delta.

Te puede Interesar: Vacunas AstraZeneca y Pfizer: Efectivas contra variantes Delta y Kappa

Las autoridades sanitarias europeas consideran que debería representar el 90% de las nuevas contaminaciones hacia finales de agosto. Por ello, insisten en la importancia de vacunarse completamente, con dos dosis, en la medida de lo posible antes de esa fecha.

Efectos de Covid-19 en el cerebro

Es aún más importante evitar nuevos contagios, dado que cada día se conocen mejor las consecuencias de la enfermedad. Un estudio realizado por el Departamento de Neurociencia Clínica de la Universidad de Oxford muestra los efectos del Covid-19 en el cerebro.

Las imágenes de las pacientes tomadas antes y después de la infección muestran que los efectos son significativos. «En este estudio, vemos una contracción en tres áreas principales responsables del gusto y el olfato, la memoria y las emociones», dice la doctora Aditi Nerurkar, de la Facultad de Medicina de Harvard, que no participó en el trabajo.

«Lo que es muy interesante es que estos cambios se observaron en personas que tenían formas leves de la enfermedad, que no fueron hospitalizadas. Por eso es aún más importante vacunar. No sólo para prevenir Covid-19, sino también para prevenir los cambios que provoca en el cerebro”, afirma.

Con información de |rfi.fr | Foto: Cortesía.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial