Nayib Bukele: Ofrece $ 30 de Bitcoin para impulsar la aceptación

413

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, duplicó la nueva ley del país que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal; y ofreció $ 30 en criptomonedas a cualquier ciudadano que se registre para una billetera digital.

El gobierno creará su propia billetera Bitcoin llamada Chivo, que es la jerga de “cool” en El Salvador; dijo Bukele durante un discurso nacional el jueves por la noche. Los fondos serán depositados en la cuenta de cualquier ciudadano que lo descargue; y se registre como usuario con su número de teléfono y número de cédula, afirmó.

La ley que convierte a Bitcoin en moneda de curso legal entrará en vigor el 7 de septiembre, dijo.

Bukele, de 39 años, reiteró sus argumentos de que el uso de la criptomoneda ayudará a atraer inversiones; impulsar el consumo y reducir el costo de envío de remesas para millones de salvadoreños que trabajan en el exterior. Pero las cuentas bancarias en dólares permanecerán en dólares y los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares, dijo.

Nayib Bukele “¿Por qué crear esta ley del Bitcoin? 

“¿Por qué crear esta ley? Porque Bitcoin tiene una capitalización de mercado de $ 600 mil millones a nivel mundial y si hacemos esto; los inversionistas y turistas que poseen Bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y la economía”; dijo Bukele.

Los consumidores pueden pagar a las empresas con Bitcoins desde sus billeteras por artículos listados en dólares. Pero si los dueños de negocios quieren recibir el pago en dólares; pueden presionar un botón en la aplicación Chivo para convertir los Bitcoins inmediatamente a dólares, según Bukele. “Será totalmente opcional. El dólar seguirá siendo moneda de curso legal”, dijo.

Te puede interesar: Estados Unidos da crédito a las elecciones del Perú

La billetera Chivo estará disponible para descargar en septiembre y será compatible con otras billeteras Bitcoin, dijo Bukele.

El gobierno brindará capacitación a las empresas sobre las transacciones de Bitcoin; y buscará mejorar la penetración de Internet y los teléfonos móviles para alentar el uso de la criptomoneda, dijo. Las empresas que tecnológicamente no puedan recibir pagos electrónicos quedarán excluidas de la ley, agregó.

Con informacion de | aljazeera.com | Foto: Cortesia.