John McAfee fue encontrado muerto en una prisión española

438

John McAfee, el controvertido magnate del software de antivirus que había tenido varios enfrentamientos recientes con la ley estadounidense, fue encontrado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona, el pasado miércoles alrededor de la 1 p.m.

El millonario de 75 años; de edad estaba esperando la extradición en una prisión española después de ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos el año pasado.

Te puede interesar: Google advertirá sobre resultados de búsquedas poco fiables

Aunque las causas de la muerte de McAfee están siendo investigadas, los funcionarios de la prisión señalaron haberlo encontrado colgado; según fuentes policiales, que señalan que tratan el suceso como un suicidio.

Vale señalar que a la espera de la autopsia, la policía no ha encontrado ningún indicio de criminalidad

John McAfee estaba en proceso de ser extraditado pero fue encontrado muerto

El miércoles temprano, un panel de tres jueces de la Audiencia Nacional de España; en Madrid, dictaminó que McAfee podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos allí, señaló a CNN un portavoz de la Audiencia Nacional.

McAfee fue arrestado en España en octubre después de haber sido acusado en Estados Unidos por evasión de impuestos meses antes.

Supuestamente no presentó impuestos durante cuatro años a pesar de obtener millones en ingresos entre 2014 y 2018 por promover criptomonedas; además de trabajos de consultoría, charlas y vender los derechos de su historia de vida para un documental; según documentos judiciales.

La cantidad que poseía no fue especificada en la acusación.

El polémico fundador del antivirus fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat; cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía.

Redacción MiamiNews25 con información El País | CNN

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial