Tour de Francia: caída efecto dominó y aficionada en búsqueda y captura

501

Las autoridades francesas abrieron una investigación después de que una aficionada provocara el sábado la caída de decenas de ciclistas durante el Tour de Francia. La caída fue justo después del paso por el penúltimo puerto de montaña en una carretera muy pequeña, lo que no dio espacios para los ciclistas para evitar el incidente.

La desastrosa caída fue provocada por una mujer que se encontraba al borde de la carretera en la etapa inaugural del Tour.

Te puede interesar: ¡Hasta la próxima! Venezuela se despide de la Copa América

La joven se colocó delante del grupo de ciclistas con un cartel de cartón, el cual parecía mostrar un mensaje para las cámaras de televisión.

Según el video de la carrera, el cartel golpeó al ciclista alemán Tony Martin, que iba a la cabeza del grupo. Martin se cayó, lo que provocó la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

Los ciclistas cayeron en masa y el choque dejó bicicletas y cuerpos enredados en la carretera. La caída detuvo la carrera durante varios minutos.

Las autoridades de la zona del Finisterre, en el oeste de Francia; abrieron una investigación sobre la causa de «lesiones involuntarias…. por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia»; según un comunicado en Facebook.

De acuerdo con la misma publicación; las autoridades hicieron un llamado a los testigos, ya que la aficionada del Tour de Francia abandonó el lugar de los hechos antes de que llegaran los investigadores.

Un portavoz de Amaury Sports Organization, el organizador del Tour de Francia, habría confirmado a CNN que la empresa había presentado una denuncia a las autoridades.

Ciclistas del Tour de Francia afectados por el incidente provocado por aficionada

Más de cien ciclistas se fueran al suelo. Varios colombianos como Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se vieron afectados por el incidente; que generó las consecuencias más graves para Jasha Sutterlin, quien se debió retirar de la carrera por presentar una contusión grave en la muñeca derecha.

El grupo quedó partido en dos por el trabajo del Deceuninck, que a pesar de lo sucedido puso un ritmo fuerte para causar estragos. Miguel Ángel López, Van Aert, Colbrelli, Sagan se quedaron en un grupo secundario que perseguía.

Poco a poco estos corredores fueron ingresando al pelotón con la concesión de los comisarios; que entendieron la gravedad del incidente y permitieron que los ciclistas retrasados avanzaran entre los vehículos.

‘Superman’ López logró recuperar su lugar en el grupo posteriormente y se salvó de lo que hubiera podido ser una jornada desastrosa.

Redacción MiamiNews24 con información de Semana | CNN Español

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial