¡Hasta la próxima! Venezuela se despide de la Copa América

405

Venezuela cayó ante el conjunto inca y se une a Bolivia como las únicas dos selecciones eliminadas en la primera fase de la Copa América. Mientras que la victoria de los de Ricardo Gareca les permite sumarse a Brasil, Colombia y Ecuador como los otros clasificados del grupo B.

La Vinotinto (Venezuela) tiene el mérito de haber luchado contra todas las adversidades posibles en esta Copa América y; haber dependido de sí misma en la última fecha de la fase de grupos para clasificar a cuartos.

Te puede interesar: ¡Enigmáticas declaraciones! Serena no disputará los Juegos Olímpicos

El 27 junio perdieron frente a Perú en Brasilia en el cierre del grupo B; en un duelo en donde ambos conjuntos saltaron al campo con sus alineaciones de gala.

Venezuela se despide de la Copa América dando la cara

Con la Vinotinto, estaban disponibles por primera vez los ochos jugadores que se contagiaron de Covid-19 en la antesala de la competición.

Los primeros 45 minutos; hicieron olvidar muy rápido cualquier hipotético pacto para empatar y confiar en una derrota ecuatoriana ante Brasil para dejar por fuera a la Tri.

Al minuto 12, Yoshimar Yotún tuvo un remate franco para abrir el marcador en favor de Perú. El disparo se marchó alto y; Venezuela respondió en la jugada siguiente con un cabezazo de Jefferson Savarino, quien falló otra ocasión frente al arco.

Sergio Córdova y Gianluca Lapadula gozaron de sendas oportunidades en los que fueron los mejores minutos de este compromiso.

Perú se adelantó en la segunda parte con un zapatazo de André Carrillo en el área pequeña luego de que; la pelota rebotara en un rival. Poco después llegó el empate de Ecuador ante Brasil en Goiania y Venezuela se quedaba por fuera de la Copa América.

Ante ese escenario, los de José Peseiro pudieron haber arriesgado más; pero no esto no ocurrió sino hasta el minuto 69 que ingresó el delantero Yeferson Soteldo. La estrella venezolana arrastraba una lesión que le impidió jugar los primeros tres partidos.

La garra que Venezuela mostró en estos encuentros no fue suficiente en estos últimos minutos ante Perú para conseguir darle la vuelta al resultado.

Redacción MiamiNews24 con información de France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial