Mujer de 82 años volará al espacio con Jeff Bezos

407

Jeff Bezos ha invitado a Wally Funk, una mujer de 82 años quien fue piloto pionera, a convertirse en la persona de más edad en viajar al espacio.

Funk, que recibió la misma formación que los astronautas masculinos en la década de 1960 pero nunca llegó a volar al espacio; se unirá a Bezos a su hermano y al ganador de una subasta pública en su viaje espacial. Según Bezos; Funk participará como «invitada de honor» en ese simbólico viaje.

«En 1961, Wally Funk (quien ahora tiene 82 años y es piloto) era la mejor de su clase y formaba parte del programa “Mercury 13 Women in Space”. A pesar de completar su formación; el programa se canceló y ninguna de las trece voló.

Te puede Interesar: Tecnología C-Thru: Cascos láser para ver entre el humo

Ya es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vuele con nosotros el 20 de julio como nuestra invitada de honor»; escrbió Bezos en su Instagram.

Primer vuelo tripulado por New Shepard

Previamente, se informó de que el “billete” para volar al espacio en el New Shepard con Jeff Bezos se vendió en una subasta por 28 millones de dólares; el multimillonario viajará el próximo 20 de julio junto con su hermano Mark y los dos acompañantes.

Será el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial de Bezos, Blue Origin.

El lanzamiento del vehículo suborbital New Shepard, con capacidad para seis personas; coincidirá con el 52.º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11.

Se prevé que el vuelo dure aproximadamente 10 minutos, y por un momento; los pasajeros experimentarán la ingravidez antes de que la nave regrese a la Tierra.

Con información de | actualidad.rt.com | Foto: Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial