Tormenta Elsa se convierte en huracán en el Atlántico

384

La tormenta Elsa se fortaleció rápidamente este viernes en huracán categoría 1, lo que significa el primero de la temporada en el Atlántico.

De esta manera, amenaza con dejar intensas lluvias en varias islas del Caribe y en el sur de la Florida; de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés.

Según el boletín de las 8:00 a.m. (hora del este), el sistema registraba vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora; avanzaba a una velocidad de 28 mph y se encontraba a 30 millas al oeste-suroeste de Barbados y 115 millas de San Vicente.

Te puede interesar: Presidente Biden se reunió con familiares y rescatistas en Surfside

Los meteorólogos pronostican que el huracán deje lluvias, inundaciones e impacte con sus fuertes vientos las Islas de Barlovento, Barbados, Puerto Rico, La Española, Cuba, República Dominicana y el sur de la Florida.

Tormenta Elsa es huracán en el Atlántico

Ante éste evento natural, expertos indican que existe una vigilancia de huracán vigente para Barbados, San Vicente y Granadinas. También para Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana.

Asimismo, hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas. Además, una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para, Granada y sus dependencias, así como Saba y Sint Eustatius.

También, para las costas sur y oeste de Haití desde la frontera sur de la República Dominicana a Le Mole St. Nicholas. De igual manera, en la costa sur de la República Dominicana desde el sur frontera de Haití hacia el este hasta Cabo Engano
Jamaica.

Al tiempo, integrantes del NHC informó además que el resto de las Islas de Barlovento y las Islas de Sotavento; así como las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana y Haití deben vigilar el progreso del sistema.

“Elsa es el primer huracán de la temporada en el Atlántico y fue la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año. Batió el récord histórico de Eduardo, que el año pasado se formó el 6 de julio; según el investigador de huracanes Phil Klotzbach, de la Universidad Estatal de Colorado”, reseñó Telemundo 51.

Con información: Telemundo 51 | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial