Colapso de un edificio en construcción en Washington dejó varios heridos

338

Otro colapso de un edificio en construcción de Washington DC se registró éste jueves 1 de julio; tras ceder la estructura de una obra en construcción, donde varios resultaron heridos.

Ante el incidente, cinco trabajadores quedaron atrapados entre los escombros y resultaron heridos; pero fueron retirados por los equipos de búsqueda y rescate que llegaron al lugar casi de forma inmediata a eso de las 3:30, hora local.

Los lesionados, fueron trasladados al hospital más cercano y, de acuerdo con medios estadounidenses, sus heridas no son de gravedad.

Te puede interesar: Economía de EEUU creó 850.000 empleos en junio

De igual manera, se conoció sobre una quinta persona atrapada por más de una hora; mientras los rescatistas se comunicaban y trabajaban con perros de rescate.

“Estamos hablando con él y está consciente”, comentó durante el rescate uno de los rescatistas; quien al poco tiempo indicó que había rescatado al hombre adulto y consciente.

Colapso de un edificio en construcción en Washington

“No sabemos qué causó el colapso, pero hubo una fuerte tormenta pasando por el área. Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes”, añadió al medio Fox News un portavoz de DC Fire y EMS.

Sobre los detalles de la estructura, se conoció que se trata de una estructura de cinco pisos; ubicado a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek.

De hecho, en las imágenes y videos, se veían a decenas de bomberos trabajando sobre las pilas de madera a causa del derrumbe; quienes usaron sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.

Por su parte, el sindicato de bomberos de DC señaló que “Un derrumbe total de un edificio con rescatistas en este momento ahora. Por favor, den a nuestros miembros espacio para trabajar de forma segura”.

Es de recordar, que éste colapso del edificio en construcción de Washington, se registra una semana después; del derrumbe de una torre de condominios en Surfside, Miami Beach, Florida.

Incluso, el presidente Joe Biden, el viernes pasado declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las tareas de rescate y el auxilio a los sobrevivientes. Recientemente, viajó para reunirse con familiares y rescatistas en Surfside.

Con información: Reuters | Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial