Israel desarrolló un anticuerpo para neutralizar el coronavirus

398

El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, anunció que su país desarrolló un anticuerpo que logra neutralizar al coronavirus; así como reducir su carga viral y minimizar el impacto en el cuerpo humano.

Según el diplomático, la proteína creada por el Instituto de Israel de Medicina Biológica, que es capaz de ingresar al cuerpo humano y frenar el daño causado por el virus; será patentada en los próximos días; lo que permitirá que empiece su fabricación en serie y una posterior distribución a nivel mundial.

Te puede Interesar: Nueva mascarilla puede detectar el covid-19 en 90 minutos

Pese al gran avance, advierten las autoridades científicas de ese país; que el hallazgo medico no constituye una vacuna que elimina el covid-19 ni cura a los pacientes que han sido diagnosticados con el virus. Sin embargo; con el inmunosupresor si es posible reducir las posibilidades de contagio.

Según el digital times of israel, en el mundo hay unos cien equipos de investigación buscando una vacuna para el virus sars-cov-2; de los cuales una docena están en los primeros estadios de ensayos en humanos.

Israel es uno de esos países que están a la cabeza de la carrera contrarreloj para conseguir la inmunización. Pero los expertos advirtieron en marzo que, de desarrollarse una vacuna; esta tardaría en estar disponible al menos 18 meses, aunque algunos cálculos son aún más pesimistas.

El instituto de Israel para investigación biotecnológica avanza en sus investigaciones

El instituto de israel para investigación biotecnológica quien anunció que su país desarrolló un anticuerpo que logra neutralizar al coronavirus, entre otras cuestiones, a investigar sobre armas químicas y buscar antídotos para ellas.

En marzo, el diario haaretz publicó que este centro había logrado serios avances en su búsqueda de una vacuna, pero defensa emitió una desmentida y aseguró que se informaría cuando así fuese.

Desde que se detectó en china a principios de año, el coronavirus se expandió por todo el planeta, mató a cerca de 250.000 personas; contagió al menos a tres millones y medio, confinó a sus casas a buena parte de la humanidad y paralizó la economía mundial.

Con Información de | clarín | EFE | notijenck.com.ar | larepublica.co |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial