Feria Smart City de Latinoamérica abordará la innovación tras la pandemia

201

La feria Smart City Expo LATAM Congress, que tendrá lugar el próximo octubre en la ciudad de Mérida, estado mexicano de Yucatán; abordará los desafíos tecnológicos y las oportunidades de innovación de las ciudades latinoamericanas tras la pandemia de covid-19.

«Después de lo vivido, no podemos entender la gestión de las ciudades sin la tecnología ni la innovación. Nos falta ponernos de acuerdo para encontrar soluciones entre la oferta y la demanda. Es el objetivo principal»; declaró este martes en rueda de prensa Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México.

La capital yucateca albergará entre el 5 y el 14 de octubre; por segundo año consecutivo el mayor congreso sobre ciudades inteligentes celebrado en América Latina y organizado por Fira de Barcelona en colaboración con ONU Hábitat.

En formato hibrido se realizará La feria Smart City

Esta vez, la feria se celebrará con un formato híbrido que combinará actividades presenciales con foros virtuales; a diferencia de la edición de 2020, cuando la pandemia obligó a que el congreso fuera totalmente digital.

Contará con la participación de más de 13.000 acreditados; más de 200 instituciones y empresas, así como 300 conferencistas.

Durante la rueda de prensa de presentación del congreso, que tuvo lugar en un hotel de Ciudad de México; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, celebró que la feria convertirá a Mérida «por unos días en la capital de América Latina».

Te puede interesar: Tecnología C-Thru: Cascos láser para ver entre el humo

«Se trata de intercambiar experiencias y enriquecernos de lo que se está haciendo en Argentina, en Colombia; en Durango (norte de México) o en Michoacán (oeste de México)», ejemplificó el mandatario estatal.

Vila aseguró que Yucatán es el lugar ideal para albergar el Smart City Expo LATAM Congress porque, además de su «riqueza cultural y gastronómica», es «el estado más seguro de todo el país».

Con información de | EFE | Foto Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial