Sistema antimisiles de EEUU en Bagdad interceptó tres cohetes

405

El sistema antimisiles C-RAM de la Embajada de Estados Unidos, EEUU en Bagdad interceptó y destruyó este lunes tres cohetes de tipo Katiusha que iban dirigidos contra las instalaciones estadounidenses.

Sobre ello, una fuente de seguridad iraquí confirmó a EFE, no hubo víctimas en el incidente. Asimismo, otro informante del Ministerio de Interior de Irak explicó que el sistema antimisiles C-RAM; instalado en la legación diplomática interceptó esos cohetes y los destruyó mientras sobrevolaban las instalaciones.

Al tiempo, los canales de comunicación de las milicias proiraníes, a las que Washington acusa de perpetrar ataques contra sus tropas y diplomáticos desplegados en Irak; publicaron imágenes del sistema antiaéreo de la Embajada estadounidense disparando ráfagas al cielo de Bagdad.

Te puede interesar: Más de 20mil dólares recauda Tráiler oficial de “Clifford”

Es de mencionar, que éste ataque se produce el mismo día en el que al menos tres cohetes Katiusha impactaron; en las cercanías de la base militar iraquí de Ain Al Asad, en el oeste de Irak.

Allí, se alojan fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, pero afortunadamente sin causar víctimas; informó el portavoz de la alianza, coronel Wayne Marotto.

EEUU interceptó tres cohetes en Bagdad

En cuanto a éste tipo de conflictos, con presencia estadounidense son habituales en Irak, así como contra legaciones diplomáticas; aunque con menor frecuencia después de que a principios de 2020 Estados Unidos asesinara al poderoso general iraní Qasem Soleimaní; durante un bombardeo selectivo en Bagdad.

No obstante, essos ataques contra objetivos de EEUU han incrementado en la última semana, después de que el pasado lunes; EEUU que interceptó tres cohetes en Bagdad, también lanzó dos bombardeos en territorio sirio y otro en territorio iraquí.

En ese momento, causó la muerte de trece personas en total, ante las continuas agresiones; que sus tropas sufren en Irak a manos de formaciones proiraníes.

Respecto a la pelea, el Pentágono, señaló que los bombardeos estadounidenses tuvieron como objetivo; «posiciones de Kataeb Said al Shuhadá y Kataeb Hizbulá, milicias proiraníes que operan en Irak dentro de la agrupación armada Multitud Popular; las cuales son consideradas organizaciones terroristas por Washington».

De hecho, el ataque fue calificado por la Administración de Joe Biden como «necesario para limitar el riesgo de escalada; con las agrupaciones de este signo que posteriormente juraron venganza por la muerte de sus combatientes».

Con información: EFE | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial