Usos que le puedes dar a la semilla de aguacate en tu belleza

471

La semilla de aguacate es rica en luteína y zeaxantina, dos activos que defienden la piel del daño de la radiación UV y aumentan la producción de colágeno, logrando más firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea y menos resequedad. De acuerdo a varios estudios pequeños, su aplicación tópica u oral proporciona una actividad fotoprotectora, así que te proponemos dos 

Formas de usar la semilla de aguacate:

En exfoliante:

Basta con moler la semilla de aguacate hasta obtener un polvo ultra-fino, combinarlo con 2 cucharadas de pulpa de aguacate y aplicar en rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.

En aceite:

Si bien se puede hacer el aceite extrayéndose de la semilla, lo más sencillo es comprarlo y usarlo en tus comidas. Tan sólo la semilla contiene el 70% de aminoácidos totales y mejorará tu piel, cabello, uñas y hasta te prevendrá de enfermedades cardiovasculares.

Para mejorar el acné:

Entre otras de sus múltiples propiedades, la semilla de aguacate es antiinflamatoria y astringente y, junto con su efectividad para renovar la piel, resulta muy buena para combatir el acné.

Mezcla una cucharada de semilla de aguacate en polvo (puedes triturarla en un procesador) con 3 cucharadas de aloe vera y una de avena. Coloca la mascarilla durante 10 minutos, enjuaga como de costumbre y procede a aplicar una buena crema humectante, especial para pieles con acné.

Te puede interesar: ¡Fácil y rápido! Obtén un delineado perfecto en simples pasos

Para la salud del cabello

Las bondades nutritivas y grasas buenas de la semilla de aguacate hacen de este ingrediente natural, uno excelente para humectar el cabello, eliminar el frizz y sellar las puntas abiertas. Usa 3 cucharadas de aceite de aguacate junto con la yema de un huevo y aplica de medios a puntas. Luego, coloca una gorra de baño, espera 25 minutos y lava como de costumbre y lograras una melena mejorada en segundos.

Con información de | glamour.m | Foto: Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial