Autohemoterapia: ¿Tratamiento milagroso contra la covid-19?

950

Autohemoterapia, un tratamiento que hasta parece “milagroso ”, se puso de moda en este tiempo de pandemi de la covid-19. Es así, como el posible aumento de casos de dengue y otros factores como enfermedades de base, mantienen a muchos con el corazón en la boca.

El miedo está y no se puede negar. Es así que la gente acude a las terapias alternativas que se ofrecen en centros para levantar las defensas o recuperarse de algunos de estos.

Auto-hemoterapia es una de ellas y según el doctor Fernando Zárate, ya muchos pacientes con covid-19, dengue y otras enfermedades lograron recuperarse más rápido y no caer en complicaciones gracias a este procedimiento.

Te puede interesar: Haití asegura que venezolanos y colombianos participaron en asesinato del presidente

¿Autohemoterapia como tratamiento milagroso contra el covid-19?

“Se trata de la autohemoterapia, más mega dosis de Vitamina C. Es un procedimiento autologo que consiste en la extracción de un porcentaje de la sangre a un determinado paciente para su posterior re-infusión. Trata además las alergias, asma, enfermedades infecciosas, úlceras, varicosas y retardos de cicatrización, acné juvenil; urticaria, artrosis, artritis, pie diabético, tratamiento anti edad (para no envejecer)”, dijo el doctor.

Reconoció que algunos pacientes con Covid ya fueron a realizar la auto-hemoterapia y evitaron complicaciones. “Hay mucha gente interesada. Realizamos por día entre 8 y 10 autohemoterapias. Ya recibimos a 15 pacientes post Covid (que tuvieron), que se encontraron muy débiles y con secuelas respiratoria; y gracias a esto se fueron recuperando. Tanto gente joven como adulta mayor”, relató.

“Tuve 5 casos de pacientes que dieron positivo y entre 24 y 48 horas se empezaron a sentir mejor, libres de complicaciones. Ya no tuvieron fiebre ni fatigas ni dolores de cuerpo, luego de la terapia.

A los pacientes que se realizan como prevención estando sano, les ayuda a evitar contagiarse o si bien se les contagia no presentan síntomas”, siguió el médico.

Te quitan la sangre y te ponen en otra parte del cuerpo

Según lo que explicó el médico, la autohemoterapia consiste en la extracción de un porcentaje de la sangre; a un determinado paciente para ponérselo en otra parte del cuerpo.

“La re-infusión de la propia sangre estimula el aumento de los macrófagos, células encargadas de fagocitar (neutralizar) todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias; virus y sustancias de desecho de los tejidos”, expresó. “La sangre actúa como antígeno para la estimulación de anticuerpos”, añadió.

Redacción: Miami News 24 con información de: Crónica | Foto : Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial