Haití asegura que venezolanos y colombianos participaron en asesinato del presidente

492

Durante un diálogo en un programa en el medio colombiano BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró con base a información revelada por el funcionarios del Gobierno de Haití, colombianos y venezolanos participaron en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En éste contexto, según el periodista, el señalamiento lo realizó el presidente provisional Claude Joseph, quien asumió el poder éste miércoles luego del magnicidio.

Asimismo, detalló que «el presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas».

Te puede interesar: ¡Magnicidio! Presidente de Haití y su esposa fueron asesinados a tiros

De ésta manera, el primer ministro saliente, Claude Joseph, agregó que «el presidente fue asesinado en su casa; por extranjeros que hablaban inglés y español».

Colombianos y venezolanos participaron en asesinato del presidente de Haití

En cuanto a esa declaración, el exprimer ministro Laurent Lamothe en Twitter, escribió que «un comando de mercenarios extranjeros fuertemente armados; entró a la casa del presidente de Haití a la 1:00 de la mañana, haciéndose pasar por ‘AGENTES DEA’ que le dispararon; e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional».

En éste sentido, el embajador de Haitó en Estados Unidos, Bocchit Edmond, comentó en Twitter que en la imágenes muestran que los atacantes; se presentaron como agentes de la DEA de EEUU y agregó que «no hay modo de que lo fueran».

Ahora, el gobierno de Haití el cual asegura que colombianos y venezolanos participaron en el asesintao de su presidente; indicó que las posibles causas del hecho de acuerdo al periodista, es que Jovenel Moïse «tenía muchos enemigos en Haití».

Respecto a ello, explicaron que «el primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad, pero cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en vez de producir electricidad producían apagones; decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos”.

De hecho, esa última versión se difundió en República Dominicana, desde donde cerraron su frontera con Haití; puesto que según reseñó el portal acento.com.do , el cierre de ordenó para «tratar de evitar la salida de los asesinos colombianos del presidente».

Con información: Blu Radio | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial